Lanzan tarjetas débito para comprar productos importados

Lanzan tarjetas débito para comprar productos importados

Le permitirá a 945.000 colombianos realizar compras internacionales por internet.

fg

Angélica María Ardila Ospina, directora de canales del Banco de Bogotá, anunció el lanzamiento del nuevo producto.

Foto:

Archivo particular

16 de septiembre 2016 , 12:20 a.m.

El alto dinamismo que está teniendo el comercio electrónico, cuyas transacciones ya ascienden a casi 10.000 millones de dólares, está llevando a los bancos a construir nuevas estrategias para facilitarles a los colombianos las compras por internet.

Con esa visión, el Banco de Bogotá lanzó este jueves un nuevo producto que le permitirá a los clientes utilizar la tarjeta débito para hacer consumos en línea de una manera segura, cuando las adquisiciones sean de productos importados.

El nuevo producto entra a suplir un vacío que había en el mercado del dinero de plástico, toda vez que cubrirá a las personas que necesitan adquirir productos con precios moderados y solo tienen la opción de pagar con su tarjeta débito.

En este segmento se incluye la población joven del país que requiere importar, por ejemplo, libros, música, prendas de vestir, explicó Angélica María Ardila Ospina, directora de canales de la entidad bancaria.

El nuevo producto, hasta el momento, permitirá a al menos 945.000 colombianos realizar compras internacionales por internet con su tarjeta débito.

El mecanismo funciona a través del servicio de código CVV2 (código de seguridad de tres dígitos impreso al respaldo) con el que cuenta casi un millón de tarjetahabientes.

Es decir, dicho código es similar al que usan las tarjetas de crédito, para permitir seguridad al comprador en línea.
Como en la tarjeta débito se manejan los saldos del ciudadano, la entidad estableció un tope que le asigna al tarjetahabiente. El tope por transacción es de 200.000 pesos, y se pueden realizar máximo 5 transacciones por día.

De igual manera, según confirmó Ardila, se puede modificar el tope, ya sea para aumentarlo o disminuirlo. “Esto se podrá hacer con un token móvil o físico, a través del portal del Banco de Bogotá”, explicó.

Una vez más, para mayor seguridad con los recursos del cliente, después de hacer uso del tope incrementado a petición del tarjetahabiente, al día siguiente vuelve automáticamente al monto incialmente asignado.

Por el contrario, si el usuario desea disminuirlo, el valor se mantendrá hasta que lo modifique nuevamente. Si el cliente no tiene token, puede cambiar sus topes en las oficinas del banco.

“El Banco de Bogotá ha establecido controles de seguridad para poder ofrecer a sus tarjetahabientes débito el servicio. Estos están establecidos no solo de cara al cliente, sino de manera interna en el banco”, precisó Ardila. Hay que recordar que el comercio electrónico tuvo un crecimiento de 17,6 por ciento en 2015.

ECONOMÍA Y NEGOCIO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA