Tres seguros que no pueden faltar en su equipaje

Tres seguros que no pueden faltar en su equipaje

Prevén que volumen de viajeros aumente un 7 y un 12 % en esta temporada de Navidad y fin de año.

fg

La expedición de seguros para viajeros es rápida, pero se deben solicitar con tiempo para recibir una buena asesoría.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

02 de diciembre 2016 , 07:40 p.m.

Se acerca una de las temporadas de vacaciones más importante, época en la que cientos de colombianos pasarán las festividades de fin de año fuera del hogar, y si bien es importante una buena planeación del destino, transporte, alimentación y diversión, el tema de seguridad para la familia no es asunto para dejar de lado.

Se estima que en esta temporada los desplazamientos de las familias crecerán entre 7 y 12 por ciento, según Anato, gremio de las agencias de viajes. (Lea también: Destinos recomendados para viajar en sus próximas vacaciones)

Solo en diciembre del 2015 salieron del país unos 345.000 colombianos, reportó Migración Colombia. A estos se suman los pasajeros que por vía aérea se movieron dentro del país, que entre enero y septiembre pasados sumaron más de 17,1 millones.

Ante ese creciente volumen de viajeros, los expertos recomiendan a las familias estar preparadas frente a cualquier imprevisto que pueda afectar el bienestar de cada uno de sus miembros y una manera es a través de los seguros.

Por eso advierten que es imprescindible alistar, junto con el equipaje, seguros básicos que pueden ayudarle a superar desde la pérdida de la maleta hasta la muerte de un ser querido.

Para quienes tienen planes de viajar al exterior están las asistencias internacionales, algunas de las cuales hacen parte de los beneficios de las tarjetas de crédito, cuyas condiciones es bueno revisar.

Estas pólizas se deben adquirir solo en el país de origen del viajero y según agentes de la corredora de seguros Correcol, cubre y atiende los siniestros en el mismo momento en el que ocurren, así se evita que el usuario incurra en mayores gastos. Este tipo de seguro es integral, puesto que incluye asistencia médica internacional, psicológica, repatriación, hasta servicio de asistencia en el idioma del visitante.

También repatriación funeraria y aspectos como cancelación o retraso del viaje y pérdida del equipaje; pago de fianzas y honorarios de abogado en caso de ser necesario. Su costo depende del número de días que la persona permanezca fuera del país. (También: Consejos para encontrar tiquetes baratos en internet)

Otro seguro que no debe faltar es el de vuelo. Por eso cerciórese que, cuando adquiera sus tiquetes aéreos, esté incluido.

La póliza, dicen los expertos de Correcol, cubre todo tipo de accidentes ocurridos durante su vuelo, desde colisiones, incidentes en el despegue o el aterrizaje y actos terroristas. Esta póliza ofrece protección económica al viajero para cubrir los gastos derivados del siniestro, y a su familia en caso de invalidez permanente o fallecimiento como consecuencia del accidente.

Los seguros hoteleros, por su parte, si bien están incluidos en los planes de viajes, es importante verificar que se han adquirido y sus condiciones. El objetivo es brindar cobertura al huésped durante su permanencia en el hotel.

Estos seguros cubren muerte accidental, desmembración, accidente, intoxicación, pérdida o daño de equipajes y vehículos, pero es necesario que la persona verifique sus alcances y el tiempo de vigencia del mismo.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.