¿Por qué D1 cobra por las bolsas plásticas 80 pesos y no 20?

¿Por qué D1 cobra por las bolsas plásticas 80 pesos y no 20?

Un vocero de la compañía asegura que cobro se ha realizado siempre, pero ahora se suma el impuesto.

D1

Las 565 tiendas D1 están contrarrestando la caída del gasto en el país.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

11 de julio 2017 , 03:11 p.m.

Desde el pasado 1.° de julio, los consumidores colombianos empezaron a pagar el impuesto al consumo de las bolsas plásticas, en las que llevan los productos que han comprado en supermercados, grandes superficies y establecimientos comerciales.

También se realiza el cobro del tributo cuando las compras son realizadas a domicilio y el producto es transportado en bolsas plásticas.

Aunque ya han pasado varios días desde que empezó a regir la medida, aún persisten las dudas entre los consumidores en cuanto al cobro y los lugares que deben realizarlo y los que no. Una de las inquietudes recientes, que ha circulado por redes sociales como Twitter, es por qué los almacenes D1 cobran 80 pesos por las bolsas plásticas que consumen sus compradores, y no 20. 

Un vocero autorizado de D1 comentó sobre esto que desde que empezó la operación de la cadena siempre han cobrado por las bolsas porque son un valor agregado que no hace parte del modelo de negocio, y las consideran un producto adicional.

"No tenemos un valor agregado en servicio para nuestros clientes, sino en calidad y en precio. Nuestras bolsas durante muchos años costaron 50 pesos, recientemente las subimos a 60 pesos, y ahora tienen el aumento de los 20 pesos del impuesto", detalló la fuente.

A esto, añadió que entienden la intención del Gobierno de desestimular el uso de bolsas plásticas y "estamos completamente de acuerdo". 

Por esto, asegura que en el momento cuando se puso en marcha el impuesto, D1 le bajó el precio al valor de las bolsas de tela, que costaban 1.500 pesos y ahora están en 1.350. "Estas son reutilizables, sirven para muchos usos y les bajamos el precio para apoyar estas medidas", concluyó.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.