Ahora puede consultar la información de un inmueble en línea

Ahora puede consultar la información de un inmueble en línea

La Superintendencia de Notariado lanzó una plataforma que busca eliminar trámites presenciales.

Ahora puede consultar la información de un inmueble en línea

A los colombianos les será más fácil el trámite, pues evitarán filas e intermediarios, y tendrán más seguridad acerca de lo que sucede con el inmueble de su interés.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

21 de febrero 2017 , 01:47 a.m.

Millones de colombianos realizan cada día algún trámite que requiere la consulta de la situación de un inmueble, para tener así un alto grado de seguridad con la actividad que van a realizar.

Este trámite requería el desplazamiento a otras ciudades si la propiedad por consultar estaba fuera del lugar de residencia, o a una oficina de registro para hacer la búsqueda de manera presencial. También se debían pagar 1.200 pesos por cada consulta, lo que al final terminaba siendo un trámite complejo.

Dado este contexto, la Superintendencia de Notariado y Registro lanzó un servicio en línea que cambia el panorama. Según explicó el supernotariado, Jorge Enrique Vélez, la plataforma está habilitada; el usuario paga 10.000 pesos y puede consultar la información que requiera a nivel nacional.

El usuario, una vez tenga el pin, puede anotar la matrícula inmobiliaria del bien o los bienes que pretende averiguar.

Así, según Vélez, a los colombianos les será más fácil el trámite, pues evitarán filas e intermediarios, y tendrán más seguridad acerca de lo que sucede con el inmueble de su interés. De paso, contribuye a alimentar la base de información.

“Allí queda establecido quién hizo la solicitud, de qué cuenta se hizo el pago...”, indicó Vélez, quien anunció que la Superintendencia prepara un sistema de alertas que les llegará a los propietarios que se inscriban, y les avisará sobre cualquier acción que se haga con el inmueble.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA