Listo borrador sobre pases de conducción

Listo borrador sobre pases de conducción

Proyecto de norma contempla un año para la implementación de nuevos procesos.

pases

Para el examen teórico, que tendrá que ser actualizado, se le asigna a la Agencia Nacional de Seguridad Vial la tarea de implementar una plataforma para realizar la respectiva prueba.

Foto:

jaime Moreno. Archivo / ELTIEMPO

08 de mayo 2018 , 09:16 a.m.

El nuevo procedimiento para la expedición de licencias de conducción en el país está cerca de culminar su reglamentación.

El Ministerio de Transporte ya tiene listo el borrador con el que buscan definir los procedimientos que ya se habían anunciado con un decreto, expedido en el 2017.

Según establece el borrador de resolución, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tendrá un periodo de un año, contados a partir de la expedición del documento, para definir los tipos de prueba en el examen práctico que se le hará al aspirante.

Asimismo, deberá definir los criterios de dicha evaluación, así como las condiciones técnicas de los simuladores que se utilizarán en la prueba práctica.

En el caso del examen teórico, que tendrá que ser actualizado, el Ministerio de Transporte también le asigna a la ANSV la tarea de implementar una plataforma para realizar la respectiva prueba.

El decreto contempla que el examen práctico ya no estará a cargo de particulares, sino del Gobierno.

La resolución contempla que los nuevos procedimientos tienen un plazo de un año para comenzar a ser implementados.

Es decir, que, en caso de que la norma sea publicada definitivamente este mes, en mayo de 2019 las personas que quieran sacar su licencia tendrán que acogerse a los nuevos mecanismos.

Cabe recordar que hace un año el Mintransporte modificó los procedimientos para mejorar la seguridad vial en el país. Por eso, el decreto contempla que el examen práctico ya no estará a cargo de particulares, sino del Gobierno.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.