¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Contactos propios, la mejor forma para conseguir empleo

Así lo indicó un estudio realizado por Lee Hecht Harrison, compañía de consultoría en servicios.

EL TIEMPO
La práctica más segura de conseguir empleo en Colombia es a través de contactos personales.
Así se desprende de un estudio realizado por Lee Hecht Harrison (LHH), una compañía de consultoría en servicios de transición de carrera y movilidad del talento humano.
Según sus cálculos, el uso de la red de contactos de cada persona tiene el 79 por ciento de efectividad, mientras el registro de hojas de vida en plataformas virtuales solo alcanza el 11 por ciento y participar en procesos con Head Hunters, o firmas especializadas, el 10 por ciento.
“Nuestra investigación demuestra que la gente usualmente estima que el tamaño de su red de contactos personal está entre media docena y un par de centenares de personas. Estas cifras son demasiado pequeñas. A menos que usted haya vivido en una cueva con alguien que le llevaba comida, sus contactos son más que suficientes”, advirtió Juan Carlos Linares, presidente de LLH para Colombia, Ecuador y Costa Rica.
Para el experto, los contactos de la red personal se pueden dividir en tres categorías: activos, pasivos e inactivos. Los primeros son aquellos con los que la persona está regularmente en comunicación (amigos, colegas, familiares y miembros de una organización).
Los pasivos son aquellos con los que podría estar relacionado, pero nunca ha iniciado una conversación. Por ejemplo, graduados de una misma universidad, se conozcan o no. Por último, se ubican los inactivos, contactos con los que ha pasado más de un año sin comunicación directa.
Hay que moverlos
La clave es seguir una metodología segura para activarlos. “Un buen punto de partida para organizar su red general de contactos es hacer un listado de por lo menos 100 personas. Saque su libreta de direcciones, tarjetas comerciales y direcciones de correo electrónico, y estúdielas. Solo preparar un listado es un ejercicio útil pues hace pensar en las posibilidades de conversar con conocidos sobre sus planes de carrera y del tipo de posición que busca. Incluya a todas las personas que pudieran contestar su llamada, establezca grupos de prioridad para que le resulte fácil lograr metas semanales de contactos, citas y encuentros”, recomendó.
Linares agregó que, aunque la mejor red de contactos es la propia, una persona que está buscando empleo se puede beneficiar de manera significativa de los servicios que ofrecen las empresas especializadas en transición de carrera, puesto que la interacción con otros candidatos, las actividades de networking y el acceso a servicios de intermediación laboral son una oportunidad para potenciar la red, al identificar más ofertas laborales y procesos de selección abiertos.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO