¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Siga estos 11 consejos si va a viajar en Semana Santa en avión

Llegar con tiempo al aeropuerto y revisar las políticas de equipaje, entre las recomendaciones.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Épocas como Navidad, mitad de año, la semana de receso de los colegios y Semana Santa son, sin duda, las más apetecidas por las familias para salir de vacaciones y desconectarse de sus rutinas diarias.
Por eso, si usted piensa viajar por vía aérea, LAN Colombia presenta las siguientes recomendaciones para hacer de esta temporada algo más placentero. (Lea también: Más de ocho millones de vehículos saldrán en Semana Santa)
1. Revise las condiciones de compra de sus tiquetes: las aerolíneas disponen de opciones tarifarias para un mismo vuelo, que dependen de los beneficios a los que el pasajero quiera acceder y los costos para hacer modificaciones. Se recomienda consultar todas las condiciones de la tarifa que se eligió.
2. En caso de que se arrepienta de su compra, tiene derecho a hacer uso de la figura del Retracto, que se debe solicitar dentro de las 48 horas siguientes a la realización de la compra.
3. Si usted ya no quiere viajar, tendrá que dar aviso a la aerolínea con al menos 24 horas de antelación al inicio del vuelo con el derecho de Desistimiento.
4. Llegue con tiempo suficiente al aeropuerto. Se recomienda mínimo 2 horas antes para vuelos nacionales y 3 horas antes para vuelos internacionales.
5. Evite confusiones frente a la hora del vuelo. Por lo general, la hora indicada en la reserva o en el tiquete está establecida en formato de 24 horas y no en el de 12 horas.
6. Revise quién es el operador de su vuelo. Verifique en todos sus trayectos ese operador pues, para cada caso, aplican las políticas de viaje según la aerolínea: requisitos para el equipaje, el check in para cada trayecto, entre otros.
7. Revise las políticas de equipaje asociadas a la tarifa.
8. No lleve en su equipaje de bodega artículos de valor.
9. Si va a viajar con niños, tenga en cuenta que entre los 5 y 12 años deben viajar acompañados de sus padres o de un adulto mayor de 18 años.
10. Si viaja con su mascota, asegúrese de cumplir todos los requerimientos.
11. Dependiendo de la causa de los retrasos podrá recibir compensaciones. Cuando la aerolínea es responsable tiene derecho a exigir: refrigerio y llamada telefónica a cualquier destino, en retrasos entre 1 y 3 horas; en retrasos entre 3 y 5 horas, además de lo anterior, derecho a alimentación de acuerdo con el horario (desayuno, almuerzo o comida).
En retrasos superiores a 5 horas: todo lo anterior, además de compensación adicional del 30 por ciento del valor del trayecto afectado u opciones alternativas de compensación como tiquetes o bonos de servicios de la aerolínea. (Además: Las recomendaciones de la Aerocivil para los viajeros en Semana Santa)
Si la demora sobrepasa las 10 p. m., la aerolínea debe darle hospedaje si no se encuentra en su lugar de residencia, y los gastos de traslados.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO