¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aprenda cómo sacarle más jugo a su tarjeta de crédito

Devolución del 4% de su mercado y tasa preferencial por pago de impuestos, algunos beneficios.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Aunque es cierto que manejar una tarjeta de crédito cuesta y hay que ser prudentes para usarlas después del aumento en el tope máximo de usura que se les pueden aplicar (subió a 32 por ciento), también lo es que este tipo de mecanismo de financiamiento tiene una serie de beneficios con los que pocos están familiarizados y, por lo mismo, no se les saca provecho.
Son muy populares algunas prebendas ofrecidas al usuario por pagar con dinero plástico a crédito, como comprar boletos de avión a media noche, a través de internet por un precio menor; reservar un hotel y aprovechar promociones en línea o acumular puntos y millas.
Son entre 70 y 100 los beneficios existentes que promueven las franquicias (Master Card, Visa, American Express, entre otras), a los cuales se suman los agregados que fomenta la competencia entre los bancos en pos de no dejarse quitar los clientes o conquistar nuevos tarjetahabientes.
Por ello, las entidades bancarias están haciendo alianzas con supermercados, estaciones de gasolina, restaurantes, papelerías, aerolíneas, entre otros, de manera que el usuario tenga ciertos privilegios. Las ventajas son finalmente para quien disfrute del servicio bancarizado.
Según Asobancaria, gremio de entidades financieras, aparte de “tener un crédito rápido que le permite solventar alguna emergencia económica, o usar su crédito en muchos establecimientos a nivel mundial tanto en comercio físico como por internet”, existen otras ventajas, algunas de las cuales podrá conocer a continuación.
1.Según el tipo. En primer lugar, es clave tener en cuenta que existen distintos tipos de tarjetas según el perfil del cliente y su capacidad de endeudamiento.
No obstante, las más conocidas son las clásicas, las gold, las platino y las black. Cada una de estas tiene otras subespecialidades que le ofrecen distintos beneficios, a través de convenios de los bancos con proveedores de bienes y servicios.
2.Puntos también se cambian por plata. Aunque lo más común es que la acumulación de puntos se haga para cambiar por millas o por artículos para el hogar, existen tarjetas que permiten cambiar los puntos por plata para abonar a la deuda misma que usted ha adquirido al obtener productos a crédito. Algunas tarjetas black, por ejemplo, le permiten “unificación de deudas de tarjetas de crédito y créditos de consumo que tenga en otros bancos”.
3.Más aseguramiento. Asistencias con diversidad de montos de cobertura en sus viajes, en caso de daños o pérdida de equipaje, emergencias médicas, anticipos de gastos hospitalarios, traslados médicos y asistencia legal
4. Mercado más barato. En el mercado bancario se puede acceder a una tarjeta que le devuelve el 4 por ciento de sus compras en algunos supermercados. Está diseñada para personas que hacen un mercado normal, para una familia, no para negocios.
5. Al pagar impuestos. Si se pagan los impuestos con tarjeta de crédito, en algunos bancos se pueden obtener tasas preferenciales y plazos de hasta 36 meses.
6. Si no tiene plata. Hacer un avance con su tarjeta de crédito suele ser uno de los servicios más costosos, pero también tiene beneficios. Cuando se acabó el efectivo y aún faltan días para el pago del salario mensual, usted puede acudir a este, el cual le permitirá ganar hasta un 50 por ciento en la tasa de interés, según el banco.
7. Asistencia en viajes internacionales. Si requiere asistencia personal, por emergencias médicas, o asistencia técnica al vehículo que alquiló en su viaje de vacaciones, la tarjeta lo puede salvar.
8. En restaurantes. Cover de cortesía en algunos restaurantes y cocteles gratis. Este beneficio también se extiende a papelerías y otros almacenes, según el convenio del banco al que usted pertenece.
9. Para tanquear. Con algunas tarjetas se puede recibir devolución del 10 por ciento (sábados) y 5 por ciento en el resto de días, por consumos en estaciones Biomax y Brío.
10. Sin filas. Acceso a salas VIP de aeropuertos es posible con algunas tarjetas. Pregunte en su banco.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO