Con la compra de juguetes también se puede ahorrar

Con la compra de juguetes también se puede ahorrar

Diferentes alternativas para poder seguir la tradición de los regalos aún en medio de la austeridad.

fg

Si es posible, saque tiempo y anticípese a comprar los juguetes antes de que el incremento en la demanda impulse al alza los precios.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

25 de noviembre 2016 , 08:16 p.m.

El gasto promedio de los hogares en regalos decembrinos para este año, según Fenalco, estará por encima de los 100.000 pesos, cifra que se incrementa cuando de comprar juguetes para niños se trata.

Este año, austeridad es la palabra que acompaña a toda actividad de los colombianos que tiene que ver con gastos. Pero como en la Navidad los protagonistas son los pequeños, no hay forma de evitar la compra de los obsequios para ellos.

La mejor decisión es buscar los caminos del ahorro, sin dejar de lado la tradición de darles un presente. En medio de la jornada de rebajas del ‘viernes negro’, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Fin de semana. Si tiene posibilidad de adelantar las compras, aproveche este sábado y domingo porque la jornada del ‘viernes negro’ se extiende durante todo el fin de semana. De esta manera, en los diferentes comercios vinculados a la iniciativa es posible encontrar descuentos hasta el 27 de noviembre.

2. Hay tiempo para hacer pedidos. Los canales de ventas en línea son una alternativa para ahorrar comprando juguetes.

Incluso hay sitios de comercio en internet que disponen de los juguetes más populares de la temporada, los ofrecen a bajos precios y los pedidos se reciben entre dos y cinco días después. Los descuentos pueden ser hasta del 80 por ciento.

3. Aproveche las alianzas. Una de las estrategias que está utilizando el comercio es aliarse con las entidades financieras, de manera que revise su banca personal e identifique el almacén que se alió con el banco en el que tiene su tarjeta de crédito. Ofrecen descuentos hasta del 30 por ciento.

4. Sea creativo. Aparte de adquirir juguetes de calidad a buenos precios, también es recomendable ser creativo.
No siempre el juguete más caro es el mejor. Los niños son dados a entusiasmarse con elementos que semejan su entorno. Casas, carros, comedores son elecciones que han sido desplazadas por artículos tecnológicos. Por ello, usted los puede encontrar a mejor precio.

5. Compre en grupo. Otra estrategia para que los juguetes que va a regalar le salgan más económicos es aliarse con otras familias. El por mayor reduce el costo hasta en un 40 por ciento.

6. Camine un poco. Las fábricas y grandes comercializadores de juguetes ofrecen precios asequibles, pero hay que caminar un poco.

Es posible encontrar comercios que tienen en su oferta más de 1.000 opciones de artículos de todos los precios.

7. No lo deje para después. Recuerde que en esta última semana de noviembre aún el comercio está con precios similares a los que ofrece en temporadas distintas a la navideña. Si es posible, saque tiempo y anticípese a comprar los juguetes antes de que el incremento en la demanda impulse al alza los precios.

Bonos y dinero, tendencia en regalos

Según Rafael España, director de estudios económicos de Fenalco, una de las tendencias que se verán en esta Navidad será el regalo de bonos y dinero para que los protagonistas de la temporada sean autónomos al elegir lo que van a comprar. Agrega que “la expectativa con la reforma tributaria que aplicará el próximo año llevará a la gente a aprovisionarse de compras”.

La compra presencial, según España, ofrecerá las jornadas de ‘Colombia despierta’, según la ciudad. Pero como esas fechas aún están lejanas (23 y 30 de diciembre), hay quienes prefieren anticiparse.

España señala que la competencia que promueve el comercio puede conducir, aun en Navidad, a que bajen los precios. Invitó a los bancos a promover estrategias, como la exención de intereses, para que el ciudadano compre con dinero electrónico, pues el gasto de los hogares en regalos y artículos para la época no es poco. Según la firma Raddar, la adquisición de regalos está incluida dentro del rubro conocido como ‘otros’, que se lleva el 8 por ciento de los gastos de un hogar.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA