¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cómo comprar tiquetes baratos y más claves para ahorrar en sus viajes

Adquirir tiquetes para días de poco flujo y explorar antes de comprar, algunos consejos.

ECONOMÍA
Llevar unas finanzas sanas y sin privarse de las actividades placenteras es el ideal de todo ser humano. Por eso, la etapa de vacaciones es una prueba de fuego para que cada uno mida qué tanto aprendizaje ha logrado en una de las materias que le pueden proporcionar bienestar: la economía personal.
En el periodo vacacional que se inicia, aunque no todos los trabajadores tendrán posibilidad de descansar, habrá que invertir en la distracción para los hijos que entran en receso escolar. Por eso, Old Mutual, firma especializada en planeación financiera, recopiló un paquete de sugerencias para que las vacaciones no le impacten el bolsillo.
En este sentido, la primera sugerencia de los expertos coincide con el principio básico de la economía. Se trata de planear los gastos. Dicha planeación implica tomar papel y lápiz para hacer cuentas, partiendo de la cifra de recursos que recibirá.
Una vez cumplidos los compromisos sabrá con cuánto dinero cuenta para gastar en entradas a eventos o lugares, compra de recuerdos y gastos inesperados como emergencias, según recomienda Old Mutual.
De acuerdo con los especialistas, “la planeación debe ser una rutina estricta y se debe procurar nunca excederse en gastos para evitar futuras deudas”.
1. Sensatez es la palabra que más encaja en vacaciones, de acuerdo con lo que sugiere la firma, que enfatiza en que “descanso no es sinónimo de ‘festival de la tarjeta de crédito’ ”.
2. Si usted o sus familiares van a viajar en esta temporada, asegúrese de comprar tiquetes y pasajes con tiempo para que pueda aprovechar las promociones. Esto aplica para el que viaja por tierra o por aire.
3. Procure tomarse el tiempo para comparar ofertas de planes de viaje, de manera que pueda escoger la mejor tarifa y en una fecha apropiada, que coincida con su tiempo de descanso y al mismo tiempo evite que se resienta la billetera.
4. Tenga en cuenta que, si está en vacaciones, puede escoger un día entre semana para viajar pues, por lo general, los fines de semana los costos del transporte se incrementan hasta en un 75 por ciento.
5. También puede economizar eligiendo viajes nocturnos. Al fin y al cabo, está en vacaciones.
6. Defina cuál será el objetivo de su paseo. Si planea conocer muchos lugares, será mejor que escoja un hospedaje sencillo, pues de nada le servirá pagar un hotel con servicios adicionales como gimnasio, bar, piscina, si no los va a utilizar.
7. En caso de que su intención sea solo descansar y estacionarse, vale la pena elegir una alternativa campestre en la que pueda estar en contacto con la naturaleza, sin pagar más.
8. De igual manera, también puede ahorrar si elige utilizar el transporte público en vez de tomar taxi a toda hora. Además, es la mejor manera de conocer a fondo la cultura del destino turístico que elija.
9. Apóyese en personas que ya conocen el lugar, de manera que le puedan contar sitios interesantes y económicos para comer y divertirse.
10. A la hora de regresar, piense con cabeza fría antes de escoger los presentes y recuerdos de viaje que les traerá a sus familiares y amigos. No gaste en esta variable solo por quedar bien. Lo que trae a los que lo esperan debe ser algo representativo del lugar al que fue, por lo tanto, no necesariamente tiene que ser algo costoso.
11. Es clave tener presente que algunos sitios, de Colombia (como San Andrés) o del mundo, tienen gastos extras, como impuestos. Entonces, así como consulta el estado del tiempo del lugar que visitará, también consulte para identificar sobrecostos por tributos para que no lo tomen por sorpresa.
12. Otra de las recomendaciones de Old Mutual, sobre todo cuando las vacaciones son prolongadas, es visitar el supermercado de la ciudad que visita. Esto no solo le permitirá ahorrar en gastos de restaurantes, sino que será una oportunidad para conocer productos locales.
13. Finalmente, atrévase a explorar. Caminar y descubrir sitios nuevos y experiencias distintas puede también ayudarle a ahorrar, porque, por lo general, lo más popular también es lo más costoso.
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO