Entre $ 100.000 y $ 300.000, el presupuesto para el regalo del padre

Entre $ 100.000 y $ 300.000, el presupuesto para el regalo del padre

Es lo que tiene el 48 % de los colombianos para celebrar este domingo dicha fecha, según Fenalco.

pizza nostra

La invitación a almorzar es la segunda opción que tienen los colombianos para celebrar este domingo el Día del Padre, según una encuesta adelantada por el gremio de los comerciantes, Fenalco.

Foto:

Mauricio León

21 de junio 2018 , 09:06 p.m.

El próximo domingo los colombianos celebrarán el Día del Padre, fecha que, por lo general, se conmemora a mediados de junio, pero que por ser el día de la elección presidencial (segunda vuelta) tuvo que se movida por petición de los comerciantes del país.

Pese a ese cambio el 86 por ciento de los consultados por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), cerca de 584 personas, manifestó que celebrará el Día del Padre y que, además de ropa y calzado, e invitaciones a comer, también regalarán joyas, suscripciones a gimnasios, libros, productos de rancho y licores, así como artículos de cosmética.

La mayoría de esos obsequios, según la encuesta, se comprarán en tiendas especializadas, almacenes de cadena y almacenes por departamento (24 por ciento cada uno), en tanto 5 de cada 10 consultados manifestó que lo hará utilizando dinero en efectivo.

El 23 por ciento acudirá a la tarjeta de crédito, otro 25 por ciento pagará con débito y un 3 por ciento recurrirá a otros medios de pago.

La encuesta también indica que, él 73 por ciento de quienes se alistan para dicha celebración le darán regalo a sus padre, un 11 por ciento a sus hermanos, 9 por ciento a sus abuelos y el 7 por ciento a sus suegros.

En la siguiente infografía, vea cuál será el gasto de los colombianos y dónde esperan celebrar esta fecha especial, entre otros temas.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.