Esta ‘app’ le ayudará a no sentir el ‘guayabo financiero’ de enero

Esta ‘app’ le ayudará a no sentir el ‘guayabo financiero’ de enero

AppMiga le brinda tres opciones para calcular cuánto dinero puede invertir este fin de año.

Prima de Navidad

La aplicación está disponible para descarga en las tiendas Google Play y App Store para teléfonos inteligentes con versiones Android 5.1 y IOS 8.0.

Foto:

EL TIEMPO

14 de diciembre 2017 , 04:58 p.m.

La prima de fin de año para muchos de los trabajadores siempre será un impulso económico para dejar saldadas algunas deudas, poder estrenar algún bien personal o para planear futuras vacaciones.

Sin embargo, no saber calcular o planear cuánto se debe pagar, cuando hay abundancia económica, termina por ser un dolor de cabeza y una inconstante espera para el 15 o 30 de enero del año próximo. A esto ya se le conoce como el guayabo financiero de enero.

Para evitarlo (o ‘mitigarlo’), la Fundación WWB presentó la actualización de su aplicación AppMiga, la cual ayudará a los consumidores a mejorar la administración del dinero.

Al descargar la aplicación, sus usuarios encontrarán 3 nuevos módulos: 1) ¿Cuánto ahorrar?, 2) ¿Cuánto me puedo endeudar?; y 3) Evita el “Guayabo Financiero”.

El primer módulo de “¿Cuánto ahorrar?”, da la opción a las personas de gestionar un plan de ahorro mensual para lograr su meta, además de hacer seguimiento de su avance respecto a la meta trazada.

En el segundo módulo, llamado “¿Cuánto me puedo endeudar?”, la ‘app’ les permite a los usuarios registrar el monto de cada deuda (arrendamientos, servicios públicos, tarjeta de crédito, entre otras), y establecer de acuerdo con sus ingresos el nivel de endeudamiento.

En la última actualización llamada evita el “Guayabo Financiero”, los usuarios podrán registrar todos los ingresos económicos mensuales así como los gastos de esta temporada (regalos, viajes, fiestas, etc.), de tal manera que puedan planificar mejor sus finanzas durante este mes, con el objetivo de aprovechar los ingresos adicionales para ahorrar.

“Pensamos en desarrollar esta herramienta gratuita de fácil acceso a través de dispositivos móviles y al alcance de todos para que pueda ser consultada en cualquier momento y así ayudar a que las personas tomen decisiones financieras acertadas”, indicó Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

La aplicación está disponible para descarga en las tiendas Google Play y App Store para teléfonos inteligentes con versiones Android 5.1 y IOS 8.0.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.