¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Grupo CDO no puede suspender auxilios a afectados del Space

Lo dijo la SIC y beneficia a afectados del Space, Asensi, Continental Towers y Colores de Calasaní.

PORTAFOLIO.CO
La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó administrativamente a las sociedades del Grupo CDO el pago de un auxilio de habitabilidad a los copropietarios de los inmuebles del edificio Space que fueron evacuados temporalmente en la ciudad de Medellín, el año pasado.
Frente a los inmuebles Urbanización Continental Towers, Conjunto Residencial Asensi Flats y Conjunto Residencial Colores de Calasanía, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a las sociedades del Grupo CDO, el reconocimiento y pago de un auxilio de habitabilidad a todos los copropietarios que fueron evacuados por las autoridades. (Lea también: Van 2.500 millones de pesos en pérdidas por parálisis del caso Space)
Dicha orden permanecerá vigente hasta que se realicen las adecuaciones necesarias que permitan la habitabilidad de los inmuebles, sin riesgo para los consumidores residentes cuando las autoridades competentes así lo concluyan; o hasta que se adopte una medida que a juicio de la Superintendencia permita su levantamiento o modificación.
Frente al Edificio Space, se impartió la orden de reconocimiento y pago de un auxilio de habitabilidad a los copropietarios que fueron evacuados y que aún no se les ha reconocido y pagado el valor de los inmuebles demolidos.
En la medida en que el Edificio Space fue demolido en su totalidad, esta orden permanecerá vigente hasta que se adopte una medida que a juicio de la Superintendencia permita su levantamiento o modificación.
En todos los casos referidos, la Superintendencia ordenó al Grupo CDO, a sus sociedades, a los representantes legales, a los promotores y los liquidadores respectivos, NO condicionar la entrega de auxilios de habitabilidad a la disponibilidad de recursos en el Fideicomiso FA-ADM Calamar administrado por Acción Sociedad Fiduciaria S.A., pues dicha obligación con los consumidores no depende de la inyección de recursos que se haga a dicha fiducia y por ende, para su pago debe también afectarse directamente el patrimonio de las empresas constructoras.
La orden a empresas del Grupo CDO se impartió a las sociedades Alsacia CDO (en reorganización empresarial); Lérida CDO (en liquidación judicial); Vifasa (en reorganización empresarial), y Calamar CDO para proteger a los consumidores que en la actualidad se encuentran evacuados temporalmente de sus viviendas.
Contra la orden impartida por la Superintendencia de Industria y Comercio, NO procede ningún recurso y su inobservancia o incumplimiento genera sanciones por una suma equivalente a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
PORTAFOLIO.CO
PORTAFOLIO.CO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO