Estufas Continental, un compromiso total con la calidad

Estufas Continental, un compromiso total con la calidad

Hace 45 años surgió un emprendimiento familiar para incursionar en la producción y venta de estufas.

Estufas Continental, un compromiso total con la calidad
Foto:

   

25 de septiembre 2017 , 12:35 a.m.

Hace 45 años surgió un emprendimiento familiar para incursionar en la producción y venta de estufas, que hoy se ha transformado en Estufas Continental, una empresa sólida, presente en todo el país, que genera empleo para el municipio de Soacha y es reconocida no solo por los productos sino por sus altos estándares de calidad.

En 1972 nace como empresa Estufas Continental, dedicada a la manufacturación de estufas de uno y dos puestos, de combustión de gasolina y de gas propano (GLP). A finales de los setenta, fabricaban su producto en tres y cuatro fogones para gas en la línea económica, siempre tecnificando los procesos de calidad y apoyados por la mejor mano de obra local.

Con el transcurrir de los años, la tecnología evoluciona ampliando el portafolio a la línea de gabinetes e incursionando en nuevos diseños en su línea de sobremesa con torre. Para los noventa, se unifica el gabinete con estufa, un producto que tuvo gran trascendencia en el mercado nacional por ser funcional y multiusos.


En el año 2000 lanzan su línea de empotrar en acero inoxidable de cuatro fogones, e implementan el laboratorio y su Sistema de Gestión de Calidad. Tres años más tarde reciben la Acreditación del Laboratorio por parte de la SIC, hoy Onac, y el SGC, que es certificado por Icontec, dando de esta forma un gran paso en sostenibilidad y la óptima calidad de los productos, como valor agregado que siempre ofrece Estufas Continental.

“Brindamos calidad y confianza a cada usuario que compra nuestros productos en cualquier parte del país. El consumidor final cuenta con una red de servicios técnicos, calificados e idóneos, que garantizan el respaldo de la marca Continental en cuanto a garantías o servicios de mantenimiento del producto”, asegura Libia Moreno López, gerente de Estufas Continental, quien añade que la fábrica está apoyada por una extensa red de proveedores, asesores comerciales y distribuidores.

l laboratorio de Estufas Continental está en la lista de entidades certificadas por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia, Onac.
Foto:

    

Presencia nacional

Hoy Industria de Estufas Continental, cuenta con una gama de productos en la línea económica, en uno, dos, tres y cuatro fogones; estufas sobremesa de dos y cuatro fogones, con torre o tapa vidrio de seguridad; estufas de empotrar en acero inoxidable de dos, tres y cuatro fogones y de cristal de cuatro fogones en colores negro, azul, verde, naranja, uva y rojo.

Ofrecen además estufas de piso, de cuatro fogones, con horno a gas y su clásica estufa con gabinete, así como los reguladores para GLP, el horno de empotrar a gas, la campana extractora eléctrica, las válvulas para gasodomésticos y los repuestos para su mantenimiento con los más altos estandartes de calidad y cumplimiento de la NTC (Norma Técnica Colombiana).

Estufas Continental atiende a un selecto grupo de clientes, integrado por distribuidores, cristalerías, ferreterías y almacenes, que hacen parte de la familia Continental y cubren con sus productos todos los municipios del país.

“Son productos nacionales de la más alta calidad, manufacturados por colombianos altamente capacitados, revisados por ingenieros especializados y comercializados por una dinámica fuerza de ventas, que son el motor que desarrolla la compañía y multiplica los esfuerzos de la producción”, asegura la Gerente, Libia Moreno López.

Dinamismo empresarial

En sus instalaciones ubicadas en Soacha trabajan 220 funcionarios del municipio, personal altamente capacitado, con procesos controlados, comprometidos con el medio ambiente y el autocuidado, en pro de calidad de los productos y la satisfacción total del cliente. Mayor información www.estufascontinental.com

l laboratorio de Estufas Continental está en la lista de entidades certificadas por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia, Onac.

El laboratorio de Estufas Continental está en la lista de entidades certificadas por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia, Onac.

Foto:

     

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA