Nike cae en ventas frente Adidas

Nike cae en ventas frente Adidas

Las acciones de la empresa cayeron más de un 6 % tras conocerse el rendimiento de sus cuentas.

Nike

Logo de Nike, multinacional estadounidense dedicada a la producción de indumentaria deportiva.

Foto:

REUTERS

22 de marzo 2017 , 08:27 p.m.

Nike pasa a jugar a la ofensiva. La firma de indumentaria deportiva se anotó un incremento del 20 % en el beneficio trimestral, hasta 1.140 millones de dólares. Pero flojea del lado de las ventas, que crecieron 5 %, a 8.430 millones.

La compañía que dirige Mark Parker necesita más energía para poder aplacar a Adidas y Under Armour, que le comen terreno especialmente en EE. UU.

Las acciones de Nike cayeron más de un 6 por ciento tras conocerse el detalle del rendimiento de sus cuentas. Hace 3 años, la multinacional de Beaverton (Oregón) casi no tenía rival en el mercado norteamericano. Pero su dominio aplastante empezó a mermar con una Under Armour con grandes ambiciones y que irrumpió en la NBA fichando a Stephen Curry, de los Warriors.

Adidas, entre tanto, vuelve a resurgir gracias a colaboraciones exclusivas con celebridades de la talla de Pharrell Williams o Kanye West, lo que está provocando que las ventas en el mercado norteamericano crecieran solo un 3 %, hasta 3.780 millones. En los países de la Europa occidental no lo hizo mucho mejor, al elevarse un 4 por ciento, a los 1.500 millones.

Parker tiene grandes esperanzas en China. Ahí las ventas mejoraron un 9 por ciento cuando se compara con el mismo trimestre de hace un año, a los 1.075 millones. Pero ese crecimiento se modera y es inferior al doble dígito.

Los resultados corresponden al tercer trimestre del ejercicio fiscal de Nike. Los ingresos acumulados en los 9 primeros meses fueron de 25.670 millones (una mejora del 7 %). El objetivo de Parker es llegar a los 50.000 millones de facturación en el 2020.

SANDRO POZZI
​Ediciones EL PAÍS, SL 2017

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.