Frigorífico Guadalupe está interesado en comprar Friogán

Frigorífico Guadalupe está interesado en comprar Friogán

La empresa inició trámites para obtener permisos legales de la operación.

fg

La actividad económica de Friogán es la transformación de carne bovina, utilización de subproductos del beneficio y la conservación de las carnes.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

29 de septiembre 2016 , 07:04 a.m.

El Frigorífico Guadalupe S. A. S. es una empresala que muestra su interés en comprar los activos productivos de Frigoríficos Ganaderos de Colombia (Friogán), que actualmente se encuentran en liquidación.

De acuerdo con lo anunciado por la empresa, Frigorífico Guadalupe proyecta adquirir el control sobre el negocio de esa compañía en la industria de carne bovina.

Cabe recordar que Frigorífico Guadalupe es una sociedad legendaria en el país, con más de 40 años dedicada al sacrificio de ganado bovino y porcino, al igual que a la manipulación, la extracción y el alistamiento de los productos resultantes del sacrificio de animales. (Lea también: Estas fueron las causas que llevaron a la liquidación a Friogán)

En la operación, también participaría Carnes y Embutidos de Colombia, compañía comercial por acciones simplificadas fundada en el 2013 y dedicada a la transformación (refrigeración y desposte) de carne bovina y porcina, además de prestar el servicio de procesamiento industrial de la carne para la elaboración de embutidos.

Friogán, por su parte, cuyo mayor accionista (con el 78 por ciento de participación) era el Fondo Nacional del Ganado, integra cinco frigoríficos, pero poco a poco fue aumentando sus acreencias hasta llegar a deudas que sobrepasaron los 70.000 millones de pesos, adquiridos especialmente con la banca colombiana.

Tras un proceso en el que se acordó darle un margen de espera para que presentara un plan de pagos, la Supersociedades ordenó la liquidación de la empresa, que fue defendida por los ganaderos con protestas y reclamos.

La actividad económica de Friogán es la transformación de carne bovina, utilización de subproductos del beneficio y la conservación de las carnes. (Además: Supersociedades ordenó liquidar a Friogán)

Trass la adquisición, correspondería a la industrialización de carne bovina por plantas de sacrificio. También manejarían la comercialización de carne fresca (refrigerada) y al detal.

Esto, sin contar con que también prestarían servicios de elaboración de productos cárnicos procesados.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA