¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Cementos Argos ganó 14,5 % menos en el 2016

La compañía confía en que sus cifras repunten este año por la mayor demanda de las vías 4G, la construcción de vivienda y las vías terciarias.

La compañía confía en que sus cifras repunten este año por la mayor demanda de las vías 4G, la construcción de vivienda y las vías terciarias.

Foto:Santiago Saldarriaga / CEET

El resultado obedeció a gastos no recurrentes y a caída en los despachos.

Karen Vanegas
La utilidad neta de Cementos Argos disminuyó un 14,5 por ciento en el 2016 frente al año previo, a 420.000 millones de pesos, afectada por gastos no recurrentes y por una disminución en los despachos de sus productos.
Por su parte, los ingresos consolidados de la compañía aumentaron un 7,7 por ciento a 8,5 billones de pesos el año pasado, al tiempo que el Ebitda (utilidad antes de impuestos y amortizaciones) aumentó un 8,7 por ciento a 1,7 billones de pesos.
La compañía señaló que la disminución de la ganancia neta se explica “en parte, a gastos no recurrentes relacionados a la ejecución de su programa de excelencia operacional. Adicionalmente, los despachos consolidados de cemento y concreto disminuyeron en 2,4 por ciento y 2,3 por ciento, respectivamente, al cierre del año”.
Mientras los mejores resultados de Cementos Argos se registraron en Estados Unidos, país que representa la mitad de sus ingresos, en Colombia reportaron una disminución.
“La compañía estima que la continuación de la buena dinámica en la edificación de viviendas, el inicio de los cronogramas de ejecución de los proyectos de cuarta generación y el aumento en la construcción de vías terciarias, entre otras obras, reactiven el consumo e impulsen la competitividad que requiere Colombia, lo que estimulará los resultados de Argos”, agregó la firma.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Karen Vanegas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO