¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Univisión abandona el plan para cotizar en Wall Street

Las discusiones no cuajaron por diferencias a la hora de establecer la valoración de la compañía.

Univisión, la cadena de televisión líder en el mercado hispano en Estados Unidos, decide cancelar definitivamente los planes para cotizar en Wall Street tras dos años tratando de captar el interés de los inversores. El grupo de comunicación justifica la retirada explicando que las condiciones del mercado no son favorables. También anuncia que sustituye a su director financiero.
La compañía había elegido el New York Stock Exchange para sacar parte del capital a la venta. Los fondos de inversión Thomas H. Lee, Providence Equity, Madison Dearborn, TPG Capital y Saban Capital se hicieron con su control hace más de una década, antes de estallar la crisis financiera. En ese momento dejó de cotizar.
Univisión tiene también entre sus accionistas a Televisa, que le aporta contenido. Durante el proceso se especuló con la posibilidad de que pudiera recibir ofertas de interesados por su negocio, como el magnate John Malone de Liberty Media. Pero como sucedió con la oferta bursátil, las discusiones no cuajaron por diferencias a la hora de establecer la valoración de la compañía.

El negocio de la televisión atraviesa por un periodo de transformación profundo en Estados Unidos por las nuevas formas de distribución del contenido.

La idea de los patrones de Univisión era haber realizado el estreno bursátil a lo largo de la primera mitad de este año. Pero el momento es complicado, porque el negocio de la televisión atraviesa por un periodo de transformación profundo en Estados Unidos por las nuevas formas de distribución del contenido. Los conglomerados de entretenimiento Disney y Fox acaban de anunciar su fusión.
En paralelo, fue creciendo la rivalidad con Telemundo. Los retrasos en el proceso para materializar la oferta pública se sucedieron, por el pobre rendimiento de las compañías de medios en Wall Street fruto de estas tensiones. Televisa, con una participación del 10 por ciento, podría convertirse en potencial comprador gracias al relajamiento de las reglas de propiedad que se aplican a las compañías extranjeras.
Sandro Pozzi
Ediciones El País, SL 2018
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO