El mapa de la ‘guerra’ entre D1 y Justo y Bueno en Bogotá

El mapa de la ‘guerra’ entre D1 y Justo y Bueno en Bogotá

Artículos y contenidos relacionados para el especial multimedia.

La disputa para hacerse con la mayor cantidad de locales en la ciudad sigue en aumento. 

Si usted es de los que les gusta ahorrar, probablemente conoce las cadenas de comercio D1 y Justo & Bueno, ambas reconocidas por tener un modelo de negocios que se enfoca en ofrecer precios bajos a sus clientes. Entre las estrategias para lograr esto, las tiendas prescinden de elementos publicitarios y comercializan productos elaborados por empresas pequeñas.

Las dos compañías, sin embargo, mantienen fuertes tensiones desde el 2016, y de hecho, la disputa desencadenó una demanda contra D1 por presunta restricción de la competencia, pues estaría presionando a los proveedores para que no le vendan a su competidor.

(Lea también: Aumenta tensión entre D1 y Justo & Bueno)

Mientras se mantiene la 'guerra', el éxito de ambas tiendas es innegable. D1, por ejemplo, logró prácticamente duplicar sus ingresos durante el 2015, al pasar de 591.764 millones de pesos a 1,16 billones, con un crecimiento del 96,6 por ciento.

Por su parte, Justo & Bueno facturó en el mismo periodo 229.800 millones de pesos. Además, su proyección para el 2017 asciende a un billón de pesos.

Para saber qué tan reñida está hoy la competencia entre estas dos marcas en Bogotá, ubicamos en el mapa los locales, según el listado de las tiendas disponible en línea, para conocer cuál de las tiendas tiene más establecimientos activos en la capital colombiana.

En cifras generales, Justo & Bueno tiene una ventaja en el número de locales en funcionamiento en Bogotá con un total de 156, mientras que D1 cuenta con 97, según sus registros. Estos datos son variables debido al significativo aumento en el número de las franquicias y la actualización de los registros de ambas marcas.

En cuanto a la distribución de tiendas, se ve que Justo & Bueno tiene una presencia más fuerte en el sur de la ciudad. Por su parte, D1 ha ubicado mayor cantidad de locales en el norte de la capital. Finalmente, en las zonas centrales la presencia es similar en el número de tiendas en funcionamiento.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA