Bavaria eleva recursos para torneo Pony Fútbol

Bavaria eleva recursos para torneo Pony Fútbol

En el evento se podrá participar desde 29 sitios, entre ciudades y municipios.  

Torneo Pony Fútbol

El evento prevé unas 35.000 inscripciones en el país.

Foto:

César Melgarejo/ Archivo-EL TIEMPO

27 de junio 2018 , 09:03 p.m.

La compañía Bavaria anunció una inversión, por 900 millones de pesos, sobre el presupuesto anual de la marca Pony (bebida de malta), y destinada a la Liga Pony Fútbol. Durante el certamen podrán, por primera vez, participar niños y niñas de entre 8 y 12 años en 29 sitios, entre ciudades y municipios.

"Solo se necesita entrar a la página ponymalta.com.co y ahí se pueden inscribir. Prevemos la participación de 35.000 niños; y habrá eliminatorias”, dijo el vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo Giraldo.

El ejecutivo dice que en realidad es una categoría especial que no es gaseosa ni jugo sino una bebida a base de malta, con componentes nutritivos importantes.

Durante el 2017, la producción de la marca fue de 3’018.000 hectolitros, con un incremento de 8,6 por ciento frente al 2016, cuando elaboraron 2’778.000 hectolitros.

El crecimiento previsto para este año es similar.

Este evento ha sido semillero de figuras del fútbol internacional como Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero.

Para el evento del 2018, la compañía Escobar & Martínez (dueña de la marca Golty) les desarrolló un balón más pequeño y blando, con especificaciones especiales, pues una de falencias de los jugadores profesionales es el cabeceo, pues desde menores juegan con esféricos no acordes a la edad.

Por ello, Golty suministrará unos 4.000 balones para la realización del evento, según afirma el director de patrocinios de Escobar & Martínez, Carlos Marthá.

“La marca Pony tiene 65 años y nos coloca en la categoría de bebidas, que tiene un poder nutritivo importante para los niños”, agrega Jaramillo.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.