¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Viene el carro eléctrico más barato de la marca Tesla

La compañía no descarta una producción de 20.000 al mes en diciembre.

La compañía no descarta una producción de 20.000 al mes en diciembre.

Foto:Laurent Dubrule / EFE

El anuncio está previsto para el viernes. Al final de año se producirán 5.000 por semana.

El fabricante de coches eléctricos Tesla dio nuevos detalles sobre la producción del utilitario Model 3. 
Es el modelo bajo costo de la compañía, no por ser barato, sino en comparación con sus otros modelos: sale al mercado con precio de cerca de 35.000 dólares, frente a los 80.000 y 90.000 dólares que valen sus otras apuestas.
Se espera que el primer coche de esta serie complete la cadena de ensamblaje el viernes, con dos semanas de antelación. Las primeras entregas se realizarán el 28 de julio a 30 clientes.
Elon Musk, su fundador y consejero delegado, espera poder producirlos a un ritmo de 5.000 unidades a la semana para fin de año, que duplicaría en el 2018.
Musk hizo el anuncio tras la impaciencia de decenas de miles de potenciales compradores. En el breve mensaje comentó que el “Model 3 superó todos los requisitos reglamentarios para la producción”. Es, precisa, “dos semanas por delante del calendario”. Y concluye que el SN1, como identifica el primero de la serie, estará el viernes.
En otros dos mensajes dio una idea de como irá progresando la producción. “Crecerá exponencialmente”, anticipa. En agosto, indica, se debería alcanzar el centenar de unidades y de ahí, un mes después, se colocará por encima de las 1.500 unidades.
Si se mantiene todo sin problemas, añade, es posible que lleguen a 20.000 al mes para diciembre.
La configuración de las primeras unidades del Model 3 será muy limitada. Musk ya adelantó durante la última junta general de accionistas de la compañía, hace un mes, que los compradores podrán elegir solo el color y las llantas. De esta manera busca simplificar la cadena de ensamblaje y poder elevar con rapidez el ritmo de producción. Las opciones se ampliarán en un futuro.
Los modelos que ya venden ofrecen numerosas opciones, como varios tamaños de baterías, techo solar, distintos interiores, piloto automático y sistema de audio.
Los primeros Model 3 tendrán al principio solo con tracción a dos ruedas. Los primeros en recibir las llaves de estas unidades beta serán empleados de Tesla y de SpaceX. Con su experiencia se afinará el proceso de producción.
Tesla informó que hay más de 400.000 clientes potenciales en lista de espera. La fábrica de baterías que opera en Nevada ya está produciendo las unidades para alimentar el propulsor del Model 3.
Musk, a la vez, presionó bastante a las compañías que le suministran los componentes para que le entreguen las piezas a tiempo y evitar retrasos.

Clientes extranjeros

El fabricante de Silicon Valley cuenta en este momento con solo una planta de producción, en la localidad de Fremont.
El plan es concentrar las primeras ventas en California, porque logísticamente le permite llegar más fácil a los clientes y prestarles servicio en caso de que tengan problemas técnicos. De ahí pasará al resto de Estados Unidos. Los clientes en el extranjero tendrán que esperar. ¿Hasta cuándo? La compañía todavía no ha dado una fecha precisa.
SANDRO POZZI
Ediciones EL PAÍS, SL 2017
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO