¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'De las estaciones de servicio, Terpel tiene solo el 4 %'

La empresa responde a los señalamientos sobre su papel en el negocio de la gasolina.

Ante los señalamientos sobre el papel de Terpel en el negocio de la gasolina, la empresa aclaró que es dueña solo del 4 por ciento de las estaciones de servicio del país. El 90 por ciento de las que usan su marca son de propietarios independientes, muchos de los cuales son familias que completan hasta tres generaciones, y que la mayoría de esos dueños tienen una, dos o tres estaciones.
Según Tony Quintero Mejía, vicepresidente comercial de Terpel, no hay una guerra de esta marca contra los dueños de estaciones de servicio en el país y tampoco salen a comprarlas en masa. Si la empresa compra una estación de servicio, dice Quintero, es porque se la han ofrecido y estudian si es conveniente o no hacerlo.
El directivo explicó que de las 2.000 estaciones de Terpel en el país, solo el 10 por ciento (200) son propias y el 90 por ciento de que habla son de pequeños empresarios independientes. Inclusive, la mitad de las bombas Terpel se manejan a través de franquicias.
Por tanto, la red es en gran parte propiedad de terceros, como personas jurídicas o naturales que se afilian a la bandera de socios estratégicos.
“Aún operan bombas que son de la tercera generación de una familia y este tipo de propiedad permanece”, explicó Quintero.
Agrega que el precio en las bombas sale del margen minorista y el análisis de mercado.
Igualmente, aclaró que es el dueño de cada bomba el que fija el precio de la gasolina de su estación, y Terpel solo lo hace en las 200 que son propias. Aunque se deben afiliar a una de las cerca de 18 marcas mayoristas como la propia Terpel, cada una maneja sus propios costos y no mezclan los precios con el margen mayorista.
“La competitividad del negocio de las estaciones de servicio es hoy mayor y hay que ser eficientes en los gastos y en los programas al consumidor. Por eso hoy no solo venden gasolina sino Soat, alimentos, lavan carros, cambian aceite u ofrecen otros valores agregados”, explicó.
Según expuso, también tienen un código de Buen Gobierno que más allá de los objetivos y metas de resultados, les permite ser una compañía sostenible en el tiempo.
“Nuestras actividades se realizan en el marco de la ética, la transparencia, el respeto por los derechos humanos y por el medio ambiente.
Las investigaciones que la Superindustria ha abierto han sido archivadas porque no halló conductas anticompetitivas”, aseguró el directivo.
A la pregunta sobre qué objetivo tiene el modelo de negocio mayorista de la compañía, dijo:
“El primero es garantizar el abastecimiento y la movilidad en todo el país, incluyendo los sitios más lejanos, y para esto tenemos plantas de abastecimiento en diferentes zonas del territorio nacional. Y el segundo, garantizar experiencias memorables de servicio a los consumidores, pues estamos convencidos de que nuestro negocio no es atender vehículos sino personas, con la mejor infraestructura e innovación en esta actividad”.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO