Telefónica estudia lanzar su Netflix

Telefónica estudia lanzar su Netflix

En principio, esta modalidad solo sería para el mercado europeo, sin incluir el latinoamericano.

Telefonica

La firma española busca rentabilizar su producción audiovisual.

Foto:

REUTERS

14 de agosto 2017 , 08:25 p.m.

Telefónica quiere rentabilizar su creciente producción audiovisual, que hasta ahora solo tiene como destino su visionado en Movistar +.

Para ello, la operadora estudia lanzar una plataforma propia en internet con una fórmula similar a la de Netflix, HBO o Sky, con el objetivo de comercializarla a través de un servicio de streaming (video online) con servicio a la carta a clientes de otros países europeos que no tienen acceso a Movistar + como Alemania o Reino Unido, según informaron en fuentes conocedoras del proyecto.

El acceso a los contenidos seguiría un modelo similar a otras plataformas, bien mediante un acceso directo del cliente o mediante acuerdos con otros operadores de televisión de pago

La idea que se está barajando sería la comercialización en Europa, a un precio muy competitivo y con acceso ilimitado a todos los contenidos de la plataforma, de un servicio ‘a la carta’, que se iría alimentando con la producción de contenidos futura.

El acceso a los contenidos podría seguir también un modelo similar a las actuales plataformas en streaming, bien mediante un acceso directo del cliente final o mediante acuerdos con otros operadores de televisión de pago.

A través de cualquier dispositivo con conexión a internet, smartphones, tabletas, consolas, reproductores multimedia y smart TV, podría estar disponible un paquete con contenidos propios de Movistar en otros países europeos. Las operaciones que la compañía que preside José María Álvarez-Pallete tiene en el Reino Unido y Alemania serían un buen campo de pruebas para poner en marcha este nuevo modelo de consumo de televisión a la carta.

En principio, esta modalidad de comercializar contenidos bajo demanda solo sería para el mercado europeo, sin incluir el latinoamericano ni el español.

Ediciones EL PAÍS, SL 2017

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA