TAG busca crecer un 20 por ciento con más tiendas en el país

TAG busca crecer un 20 por ciento con más tiendas en el país

La compañía de relojería planea abrir cinco tiendas propias en los próximos 15 meses.

fg

Colombia representa un 3 por ciento en la participación mundial de la marca.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

20 de noviembre 2016 , 07:12 p.m.

El presidente de la compañía suiza de relojería TAG Heuer, Jean-Claude Biver, confirmó el plan para ampliar la presencia en el país con la apertura de cinco tiendas propias de la marca en los próximos 15 meses, que se suma a la que ya tienen en Medellín.

Colombia representa un 3 por ciento en la participación mundial de la marca, con ventas anuales que superan los 20 millones de dólares y con una proyección de crecimiento del 20 por ciento para el 2017.

En Latinoamérica, México es el país que más pesa con un 8 o 9 por ciento, pero también representa una posición destacada a nivel global, entre los 10 más grandes para la marca.

Las ventas de mil millones de dólares del 2015 concentraron su participación en EE. UU., Japón, Reino Unido, Australia, Medio Oriente, Alemania, Francia y México.

Frente a la línea invisible que determina donde arranca el lujo, Biver sostiene que hay diferentes medidas, y que mientras para unos ese punto de partida son 1.000 dólares, para otros comienza en los 5.000, e inclusive hay quienes consideran que es de 10.000 dólares para arriba.

“Si tomamos como punto de partida 5.000 dólares habría en el mercado alrededor de unos 4 millones de relojes, y si es 10.000 dólares, la cifra sería de 2 millones de relojes y si el lujo se considera que arranca en mil dólares la cifra sería de unos 7 millones de relojes”, señaló.

Biver dice que Colombia es un excelente lugar para hacer negocios y que “es un buen mercado, en el que la marca tiene una buena participación. Quizás llegamos a ser los líderes del segmento de lujo, especialmente en Bogotá y Medellín”.

“Esperamos que una de las nuevas marcas del TAG Heuer sea sobre Colombia, de un equipo de fútbol, un deportista o del proceso de paz”, agregó.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA