Supersociedades no descarta visita a Trenaco, para imponer controles

Supersociedades no descarta visita a Trenaco, para imponer controles

La empresa, que acumula multas por 23.000 millones, ha sido sancionada cinco veces por la Dian.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

07 de septiembre 2016 , 09:31 p.m.

Aunque la Superintendencia de Sociedades no ha intervenido en la liquidación de Trenaco Colombia S. A.S., como lo solicitó Seguros del Estado, no se descarta que en los próximos días tenga que actuar en ese caso.

Tal como lo reveló EL TIEMPO, la empresa –una de las más grandes transportadoras del sector petrolero– ha sido sancionada cinco veces por la Dian, tras encontrarla responsable de irregularidades en importaciones.

Por eso le impuso multas por 23.000 millones de pesos, que han sido cubiertas en algunos porcentajes con pólizas de Seguros del Estado.

Para que la Súper ordene la liquidación judicial, se necesita el voto del deudor más el 50 por ciento de los acreedores. Sin embargo, las quejas por posibles irregularidades en la liquidación también pueden precipitar la intervención del Gobierno.

De hecho, la Supersociedades no descarta visitas a Trenaco, para imponer controles y verificar si se está cumpliendo con el turno de pagos que la ley prevé.

Al respecto, el miércoles, el empresario colombiano Alex Saab aseguró que no tiene ningún vínculo accionario con Trenaco Colombia S. A. S. Según Saab, si bien el empresario Carlos Gutiérrez le ofreció la compañía, esto nunca se llevó a cabo.

“Mi cliente tan solo escuchó el ofrecimiento, en 2014, pero no tiene nada que ver con Trenaco”, explicó Abelardo de la Espriella, abogado de Saab.

La oferta de venta se registró después de que este diario reveló los nexos de Gutiérrez con el entonces alcalde Gustavo Petro. En su momento, Gutiérrez, concuñado de Petro, dijo que se había retirado de Trenaco.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA