La Superservicios inspecciona cifras de Electricaribe

La Superservicios inspecciona cifras de Electricaribe

La entidad recogió en discos duros y en computadores los datos sobre la electrificadora.

fg

La información recolectada en la eléctrica será analizada en un laboratorio forense de la Superindustria en Bogotá.

Foto:

Archivo particular

11 de septiembre 2016 , 10:27 p.m.

Desde el pasado 10 de septiembre, peritos de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) realizan una inspección técnica y administrativa en las instalaciones de Electricaribe en Barranquilla, con el fin de reunir toda su información financiera.

La visita de la SSPD, que tomó por sorpresa a los funcionarios de la electrificadora, comenzó a ser planeada desde el 2 de agosto, el mismo día en que el Congreso de la República debatía la crisis de la citada empresa, y en la que el ex ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, alertó sobre la posibilidad de un apagón en la costa Norte.

Ese día, y ante las críticas por falta de gestión en el caso, el superintendente de la citada entidad, José Miguel Mendoza, le dio la instrucción al recién posesionado superintendente delegado de Energía y Gas, José Plata Puyana, de poner en marcha el Programa de Auditorías Administrativas con una primera inspección a Electricaribe.

En cinco semanas trazaron la estrategia no solo para arribar de manera espontánea a la electrificadora, sino además para recoger de manera eficaz y efectiva toda la información financiera de la empresa, incluidos correos electrónicos que reposaban en cada uno de los computadores.

El total de la información, que ha sido recopilada y encriptada en discos duros, será traído a Bogotá para su decodificación y análisis de los estados financieros.

“Además de determinar el real estado de las finanzas de la electrificadora, se despejarán dudas que se tienen en el desarrollo de la auditoría especial que adelantamos y que debe ser entregada a finales del presente mes”, precisa el Superintendente Delegado.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA