Supergiros lanzará plataforma de comercio electrónico

Supergiros lanzará plataforma de comercio electrónico

La empresa lleva una década de operaciones y cuenta con 14.000 puntos en todo el país.

fg

El presidente de Supergiros, Édgar Páez, en la convención nacional de la empresa.

Foto:

Archivo particular

31 de octubre 2016 , 08:38 p.m.

Supergiros pondrá a disposición de los colombianos su plataforma transaccional de comercio electrónico. La aplicación, denominada Dinero Móvil, podrá ser recargada por medio de depósito en los puntos de atención de la empresa y operará desde el primer trimestre del 2017.

“Estaremos poniendo en las manos de los colombianos no bancarizados el mágico botón de pago electrónico, y ya tenemos una billetera electrónica para ir estructurando los alcances de nuestra propia cooperativa especializada en financiamiento comercial”, expresó el presidente de Supergiros, Édgar Páez, en la VI Convención Nacional de la empresa, en Santa Marta.

Páez dijo que Supergiros se diferencia de otros operadores postales porque satisface necesidades de usuarios que viven en la periferia y en zonas azotadas por el conflicto armado.

Páez aprovechó la presencia en la convención del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, para proponerle que consolide al operador oficial 472 como el banco postal del posconflicto y que Supergiros sea el corresponsal bancario en todos los lugares a donde no llegue la banca privada. “De esa manera el Estado hará presencia en los territorios más alejados”, expresó Páez.

Supergiros lleva una década de operaciones y cuenta con 14.000 puntos en todo el país, con un promedio de 2 millones de transacciones mensuales y cerca de 70 millones por año. En el 2006, cuando inició labores, realizó 11.652 giros, y en lo corrido de este año ha superado los 139 millones de transacciones.

Actualmente, Supergiros brinda servicios de giros nacionales, pagos y convenios de recaudo con el programa Colombia Mayor, la Registraduría Nacional y la Superintendencia de Notariado y Registro, entre otros.

Luna dijo que los operadores postales del país realizaron 81 millones de giros en el 2015, con un monto de transacción de 13,5 billones de pesos, y 43 millones de giros en el primer semestre del 2016, con un monto de 7,1 billones, lo que indica que se va a superar la cifra del año pasado.

La corresponsalía bancaria que las empresas del sector postal prestan en muchos sitios donde no hay presencia bancaria no solo es un servicio financiero, sino también social, que impacta muy positivamente el crecimiento de sectores, zonas y regiones, concluyó el Ministro.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA