Santos habló con Mariano Rajoy sobre el caso Electricaribe

Santos habló con Mariano Rajoy sobre el caso Electricaribe

El presidente de Colombia dijo que no permitirá que relaciones diplomáticas se vean afectadas.

Juan Manuel Santos y Mariano Rajoy

Imagen de un encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en 2014.

Foto:

Alberto Martin / EFE

19 de marzo 2017 , 08:25 p.m.

El conflicto por la liquidación de la empresa Electricaribe, filial de Gas Natural Fenosa, no debería afectar la relación bilateral con España.

Ese fue el principal mensaje del diálogo que el presidente Juan Manuel Santos tuvo este domingo con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy. Luego, en su cuenta de Twitter, reiteró: “No permitiremos que caso Electricaribe afecte óptimas relaciones diplomáticas y comerciales”.

Sin embargo, a la vez que el Presidente hacía este llamado, y tras la reciente orden de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de liquidar a la compañía, en Barranquilla –donde Electricaribe tiene su sede principal–, autoridades locales, el sector productivo, trabajadores de la empresa y la ciudadanía en general expresaron sus dudas sobre lo que sigue para la empresa.

“No queremos que se cometan los mismos errores, necesitamos un operador con experiencia y que esté dispuesto a realizar la inversión de 1,5 billones de pesos en el mantenimiento de redes y la expansión del Sistema de Transmisión Regional (STR); eso es algo innegociable”
, dijo el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa.

Para el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, la liquidación y búsqueda del nuevo operador deben hacerse lo más pronto posible. “Me hablan de cinco meses y de que en menos de un año ya debe estar”, dijo.

En los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, donde Electricaribe tiene 2,5 millones de usuarios, hay 360.000 familias viviendo en sectores subnormales. Allí, según la empresa, hay una cartera de difícil recaudo.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA