Ganancias de 1.000 empresas sumaron $ 49 billones: Supersociedades

Ganancias de 1.000 empresas sumaron $ 49 billones: Supersociedades

Los ingresos de este primer grupo de compañías alcanzaron los $ 505 billones el año pasado.

Empresas

Las 1.000 empresas más grandes del país duplicaron sus ganancias el año pasado, según reporte de la Supersociedades

Foto:

Archivo EL TIEMPO

12 de junio 2017 , 11:07 a.m.

Un grupo de 1.000 empresas que operan en el país obtuvo ganancias del orden de los 49 billones de pesos, según reveló un informe de la Superintendencia de Sociedades, en el que también se indica que dicha firmas obtuvieron ingresos por 505 billones de pesos.

Las solas ganancias de las compañías habían alcanzado en el 2015 unos 19,5 billones de pesos, lo que indica que el año pasado las empresas duplicaron esa utilidad, mientras que los ingresos se incrementaron en un 5 por ciento.

Entre las firmas que mejor desempeño alcanzaron el año pasado, según el reporte de la Supersociedades, se encuentran Ecopetrol, Terpel, Grupo Éxito, EPM y Comcel, en tanto que visto por sectores, el de hidrocarburos mantiene un gran protagonismo.

Se destaca el sector de la construcción que el año pasado registró un incremento en sus ingresos cercano al 14,6 por ciento frente a los que obtuvo en el 2015.

En cuanto al volumen de ventas del sector empresarial en general, el órgano de vigilancia y control de las sociedades indica que estas aumentaron en más de 2,2 billones de pesos, lo que les permitió llegar en ese último año a más de 17,7 billones de pesos.

Para la Supersociedades, el buen desempeño del sector de la construcción, la recuperación de la minería y los hidrocarburos hicieron que las ganancias de las empresas tuvieran un notable repunte el año pasado.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.