Hasta junio, resultados mixtos en las empresas

Hasta junio, resultados mixtos en las empresas

Importantes compañías revelaron cómo les fue en la primera mitad del 2017.

Científicos Nutresa

Científicos laboran en un laboratorio de Vidarium, centro de investigación en nutrición, salud y bienestar creado por Nutresa.

Foto:

Nutresa

31 de julio 2017 , 08:17 p.m.

Al finalizar el primer semestre, los resultados de empresas del sector de materiales para construcción, bebidas, productos de belleza y energía fueron al alza y la baja.
Cemex Latam Holdings (CLH) acumuló una caída de 49,5 por ciento en la ganancia neta, a 51 millones de dólares, contra el mismo periodo del 2016.

“Nuestros resultados se vieron afectados negativamente por el intenso ambiente competitivo en Colombia, menores días hábiles como consecuencia de la Semana Santa y condiciones climáticas adversas”, dijo Jaime Muguiro, presidente de CLH.

El Grupo Nutresa registró una ganancia neta consolidada de 235.679 millones de pesos, un 2 por ciento más en comparación con el mismo periodo del 2016.

Codensa tuvo ganancias netas por 309.484 millones de pesos en el primer semestre, lo que significó un aumento del 15,7 por ciento frente al mismo período del 2016. En cuanto a los ingresos operacionales, la empresa tuvo un incremento del 10,4 por ciento, al pasar de 2,01 billones a 2,22 billones de pesos.

A su turno, la generadora Emgesa registró beneficios netos por 420.544 millones de pesos, con una disminución de 3,4 por ciento frente a igual periodo del 2016, cuando totalizaron 435.201 millones de pesos.

Ello se debió a una caída del 18 por ciento en los ingresos, que bajaron de 1,96 billones a 1,60 billones de pesos. Esto debido a la reducción en el volumen de ventas y a menores precios de la energía en el mercado spot (contado), si se le compara frente a los niveles excepcionalmente altos registrados en el mismo periodo del 2016 por el impacto del fenómeno del Niño.

Por su parte, Coca-Cola Femsa Colombia arrojó ventas en volumen de 93,8 millones de cajas de gaseosas, con un aumento del 16,3 por ciento contra igual periodo del 2016. En total, la firma tuvo ventas por 125,8 millones de cajas, con una disminución del 18,7 por ciento frente a igual periodo del 2016. Sin embargo, sus ingresos operacionales subieron 7,7 por ciento a junio.

Entre tanto, Bavaria reportó una caída en los ingresos del 0,8 por ciento y una reducción en las ventas en volumen del 4,6 por ciento, también en los seis primeros meses de este año. La compañía explicó que la caída en el volumen es señal de “la tenue confianza de los consumidores después del aumento del IVA”.

Por su lado, la firma Cosméticos Bardot arrojó un incremento de un 7,5 por ciento en las ventas en el país y del 39,5 por ciento fuera de Colombia, también en el primer semestre.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA