'La moza y el tinieblo son unos personajes más de nuestra publicidad'

'La moza y el tinieblo son unos personajes más de nuestra publicidad'

Tras polémica en redes sociales, VivaColombia mantendrá su estilo irreverente e incluyente.

fg

La aerolínea de bajo costo dice que para promocionar sus destinos a acudido a todo tipo de personajes, como el 'tinieblo' o las mascotas.

Foto:

Archivo particular

12 de octubre 2016 , 09:56 a.m.

La aerolínea VivaColombia salió al paso a las críticas que surgieron ayer en las redes sociales, por la utilización de una pieza publicitaria en la que acudió al personaje de la ‘moza’ para promocionar su destino a Barranquilla, ciudad conocida como La Arenosa.

(Lea también ¿Qué hay detrás de los polémicos anuncios de VivaColombia?)

Tras la polémica, la compañía respondió las inquietudes de EL TIEMPO y dijo que entiende que pueden generarse todo tipo de reacciones, pero recalcó que no cambiará su estilo, ya que cree que hay que conservar el sentido del humor.

¿Por qué se aprobó esta pieza publicitaria?
VivaColombia es una aerolínea que tiene fuertes valores corporativos. Somos irreverentes, divertidos e incluyentes, por supuesto, seguros, puntuales y de bajo costo. Por lo anterior, nuestra publicidad e identidad de marca tiene un diferencial que lo mantendremos, hoy y siempre.

¿Consideran que se les fue la mano o fue exagerado el mensaje?
La 'moza' es uno más de los cientos de personajes que hemos usado en nuestra publicidad. Hemos creado mensajes con amigos, 'tinieblos', abuelas, mascotas, parejas, servidores públicos, presentadores de concursos muy reconocidos como Miss Universo y hasta Papá Noel.

¿Qué están haciendo para remediarlo en las redes sociales?

Tres mensajes.

El primero es que a cientos de usuarios les encantó nuestra publicidad.

El segundo: no quisimos ofender a nadie. Creemos que es importante conservar el sentido del humor. Somos una aerolínea irreverente y cuando publicamos una pieza sabemos que siempre se generarán todo tipo de reacciones. Por un lado, los que se ríen y nos dicen que les hicimos divertido el día, como en efecto ocurrió, y por el otro, quienes manifiestan que el mensaje no es de su preferencia. Eso es normal y lo entendemos.

Cada que generamos un contenido queremos ofrecer un mensaje atractivo para los miles de seguidores que tenemos en las redes sociales.

El tercero: siempre escuchamos a nuestra comunidad 'online'. Así que a petición del público, subimos una pieza que dice “Viaja con tu mujer hermosa a La Arenosa, viaja desde $ 69.990 por trayecto a Barranquilla”.

¿Hubo piezas impresas de esta publicidad?
Somos una aerolínea de bajo costo, así que tenemos nuestro equipo creativo interno y nuestros esfuerzos comerciales enfocados en canales digitales. Eso nos permite ofrecer precios bajos como, en efecto, lo ha reiterado por tres años consecutivos el buscador independiente Trabber.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA