¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

'La moza y el tinieblo son unos personajes más de nuestra publicidad'

La aerolínea de bajo costo dice que para promocionar sus destinos a acudido a todo tipo de personajes, como el 'tinieblo' o las mascotas.

La aerolínea de bajo costo dice que para promocionar sus destinos a acudido a todo tipo de personajes, como el 'tinieblo' o las mascotas.

Foto:Archivo particular

Tras polémica en redes sociales, VivaColombia mantendrá su estilo irreverente e incluyente.

La aerolínea VivaColombia salió al paso a las críticas que surgieron ayer en las redes sociales, por la utilización de una pieza publicitaria en la que acudió al personaje de la ‘moza’ para promocionar su destino a Barranquilla, ciudad conocida como La Arenosa.
Tras la polémica, la compañía respondió las inquietudes de EL TIEMPO y dijo que entiende que pueden generarse todo tipo de reacciones, pero recalcó que no cambiará su estilo, ya que cree que hay que conservar el sentido del humor.
¿Por qué se aprobó esta pieza publicitaria?
VivaColombia es una aerolínea que tiene fuertes valores corporativos. Somos irreverentes, divertidos e incluyentes, por supuesto, seguros, puntuales y de bajo costo. Por lo anterior, nuestra publicidad e identidad de marca tiene un diferencial que lo mantendremos, hoy y siempre.
¿Consideran que se les fue la mano o fue exagerado el mensaje?
La 'moza' es uno más de los cientos de personajes que hemos usado en nuestra publicidad. Hemos creado mensajes con amigos, 'tinieblos', abuelas, mascotas, parejas, servidores públicos, presentadores de concursos muy reconocidos como Miss Universo y hasta Papá Noel.
¿Qué están haciendo para remediarlo en las redes sociales?
Tres mensajes.
El primero es que a cientos de usuarios les encantó nuestra publicidad.
El segundo: no quisimos ofender a nadie. Creemos que es importante conservar el sentido del humor. Somos una aerolínea irreverente y cuando publicamos una pieza sabemos que siempre se generarán todo tipo de reacciones. Por un lado, los que se ríen y nos dicen que les hicimos divertido el día, como en efecto ocurrió, y por el otro, quienes manifiestan que el mensaje no es de su preferencia. Eso es normal y lo entendemos.
Cada que generamos un contenido queremos ofrecer un mensaje atractivo para los miles de seguidores que tenemos en las redes sociales.
El tercero: siempre escuchamos a nuestra comunidad 'online'. Así que a petición del público, subimos una pieza que dice “Viaja con tu mujer hermosa a La Arenosa, viaja desde $ 69.990 por trayecto a Barranquilla”.
¿Hubo piezas impresas de esta publicidad?
Somos una aerolínea de bajo costo, así que tenemos nuestro equipo creativo interno y nuestros esfuerzos comerciales enfocados en canales digitales. Eso nos permite ofrecer precios bajos como, en efecto, lo ha reiterado por tres años consecutivos el buscador independiente Trabber.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO