¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Moody's tiene reservas con la banca de América Latina

La agencia de calificación de riesgo hace investigación financiera y análisis de las entidades comerciales y gubernamentales.

La agencia de calificación de riesgo hace investigación financiera y análisis de las entidades comerciales y gubernamentales.

Foto:Scott Eells / Bloomberg

El informe de la calificadora dice que aumento de cartera en Colombia será lento.

Redacción El Tiempo
“La debilidad en el entorno operativo y en la calidad de los activos de los bancos de la región, así como los costos crediticios más altos, impulsará una caída moderada en las utilidades de los establecimientos de crédito”, consigna el más reciente informe de la calificadora estadounidense Moody’s.
Así las cosas, tras el análisis, y como consecuencia de la debilidad de las economías en América Latina y su impacto en la calidad de los activos y en la rentabilidad de la banca, la firma mantendrá su perspectiva negativa frente al sector.
Sin embargo, en el campo externo hay otros elementos que también ponen presión sobre esta perspectiva.
Con esto, Moody’s hace referencia a que, aparte de la incertidumbre económica frente al relevo presidencial en Estados Unidos, “las dificultades a nivel global, incluyendo la desaceleración económica en China y el continuo bajo crecimiento en Europa, evitarán un fuerte repunte de los precios de las materias primas y presionarán la actividad económica de América Latina”, dijo Aaron Freedman, ‘associate managing director’ de la calificadora.
Por estos temas, la firma advierte que es poco probable que en el 2017 haya una mejora en la perspectiva lo suficientemente positiva.
Sin embargo, advierte que sí podría pasar de negativa a estable, en la medida en que los bancos puedan mantener la calidad de sus activos y la rentabilidad, a pesar de todas las presiones, y también si se da una recuperación económica mayor a la esperada y una mejora en las posiciones de capital de las entidades.
En cuanto a Colombia, el informe de Moody’s señala que el aumento en la cartera se mantendrá lento y que la morosidad podría elevarse en línea con una economía que se expande a menor ritmo.
Igualmente advierte que si bien se espera una merma en la tasa de interés de referencia, su impacto podría ser bajo por el aumento en los intereses en Estados Unidos y la volatilidad de los mercados.
De igual manera, los altos costos del crédito, así como la reducción en los ingresos por intereses, son una fuente de debilidad para la rentabilidad de la banca, y señala que el fondeo en el mercado es más alto que en otros países.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO