¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ecopetrol anuncia incremento de 5,7 % de sus reservas

En 5 años Ecopetrol aumentó sus reservas netas 22 % y alcanzó un índice de reposición de 150 %.

Portafolio.co
El índice de reposición de reservas fue 146 por ciento. Por cada barril producido, la petrolera incorporó 1,46 barriles en reservas probadas. Del balance total, 70,3  por ciento es petróleo y 29,7 por ciento es gas.
Ecopetrol S.A. anunció este lunes su nuevo balance de reservas probadas (1P, según la denominación internacional) de crudo, condensado y gas natural de su propiedad (incluye su participación en filiales y subsidiarias) a diciembre 31 de 2014.
Las reservas de Ecopetrol son calculadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC) y auditadas en un 99 % por Ryder Scott Company y DeGolyer and MacNaughton, firmas internacionales especializadas independientes.
Las reservas probadas netas de hidrocarburos de propiedad de Ecopetrol, incluida su participación en filiales y subsidiarias, ascendieron al cierre de 2014 a 2.084 millones de barriles de petróleo equivalente (Mbpe), lo que representa un incremento de 5,7 por ciento frente al balance de cierre en 2013 de 1.972 Mbpe.
En el año 2014, Ecopetrol incorporó 355 millones de barriles de reservas probadas, cifra superior a la registrada en 2013, cuando se incorporaron 340 Mbpe. La producción total acumulada del año 2014 fue 243 Mbpe.
El índice de reposición de reservas del año 2014 fue de 146 por ciento, mayor al registrado en 2013 de 139 por ciento. La relación reservas/producción (vida media de las reservas) se incrementó a 8,6 años.
El aumento de las reservas probadas se debe principalmente a revisiones y extensiones, así como a la incorporación de barriles equivalentes de gas.
De los 2.084 Mbpe de reservas probadas, el 94 por ciento es aportado por Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol América y las participaciones de la Empresa en Equión y Savia Perú aportan el restante 6 por ciento.
En los últimos cinco años Ecopetrol aumentó sus reservas netas 22 por ciento y alcanzó un índice de reposición de 150 por ciento en promedio.
Portafolio.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO