¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Salida para que Pacific concrete su salvamento

La petrolera deberá rendir informes del plan de reestructuración, y cualquier venta de activos deberá ser autorizada.

La petrolera deberá rendir informes del plan de reestructuración, y cualquier venta de activos deberá ser autorizada.

Foto:Archivo particular

Supersociedades aceptó cambiar medida cautelar sobre bienes inmuebles por US$ 50 millones.

El proceso de reestructuración financiera de la petrolera Pacific E&P, que consiste en pagar con sus acciones las abultadas deudas que tiene con acreedores financieros y tenedores de bonos, se despejó este miércoles.
Aunque la compañía ya había obtenido la autorización de los tribunales de Canadá y de las autoridades societarias en Nueva York, no había podido llevarlo a cabo debido al embargo de bienes que le había decretado la Superintendencia de Sociedades en Colombia.
Pero este miércoles, el organismo de control informó que aceptó cambiarle a la compañía la medida cautelar sobre bienes muebles por 50 millones de dólares de las filiales en Colombia, que le impedía cualquier movimiento accionario.
Esto, a cambio de que constituya una fiducia por 39 millones de dólares con destino al pago de los acreedores locales. La historia de esta decisión comenzó el 10 de junio pasado, cuando la Superintendencia reconoció el proceso de insolvencia iniciado ante la Corte Superior de Justicia de Ontario por las empresas del Grupo Pacific (Pacific Exploration and Production Corp., Meta Petroleum Corp., Petromineales Corp. y Pacific Stratus Energy Colombia Corp.).
Igualmente, le dio visto bueno al embargo de bienes muebles y recursos de caja, buscando asegurar el pago de las deudas en Colombia. En ese momento ya había quejas por incumplimientos.

Cambio de garantía

Como este control de los bienes impedía que se cancelaran acreencias con títulos valores en el proceso de Ontario, el 20 de septiembre los directivos de Pacific solicitaron que se les levantara. Y como la petición no fue aceptada con el argumento de que los acreedores colombianos quedarían desprotegidos en caso de una liquidación global, un mes después la firma pidió que se les cambiara la medida cautelar por la conformación de la fiducia, que, convertida a moneda local, suma 113.324 millones de pesos.
Con estos se asegura la nómina de los trabajadores en las cuatro filiales, así como el pago a proveedores y al fisco.
Una fuente de Pacific dijo que la suma alcanza, ya que el resto de los 386 millones de dólares que debían se fue pagando desde hace cuatro meses y medio. “Todavía debemos esta plata porque hay un proceso para poder pagarla: presentar documentación, pólizas, etc., y esto se toma un tiempo”, añadió la fuente.
A partir de la próxima semana, cuando se cumplan algunos requisitos formales luego de destrabarse el tema en Colombia, se retomaría el proceso para resarcir con acciones a los bancos y tenedores de sus bonos, el cual había sido aprobado por la junta para que se cumpliera el 24 de octubre.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO