Las medidas de Avianca frente a sus ‘imprevistos’ operacionales

Las medidas de Avianca frente a sus ‘imprevistos’ operacionales

Si usted o alguien conocido tiene problemas con un vuelo, tenga en cuenta esta información.

¿Sabe a qué tiene derecho si su vuelo se retrasa en Colombia?Las contingencias de operación aérea no son extrañas en el mundo de las aerolíneas, pero los usuarios deben tener claro a qué tienen derecho cuando estas generan retrasos.
Cambio de itinerario Avianca
02 de agosto 2018 , 06:13 p.m.

Hasta este miércoles primero de agosto, 4.133 pasajeros de la aerolínea Avianca se habían visto afectados por la cancelación de sus vuelos. Según la aerolínea, estos representan el 3 por ciento de los vuelos domésticos cancelados y todos fueron reacomodados en otros vuelos.

La Aerolínea explicó que estas contigencias se deben "a una inconsistencia presentada en la aplicación que notifica a las tripulaciones de los vuelos al interior de Colombia", por la cual "los pilotos y auxiliares programados el día de ayer (miércoles) para 20 vuelos presentaron demoras y otros fueron cancelados".

En los últimos días, EL TIEMPO había publicado información revelada por un alto directivo de la industria aérea, según la cual Avianca enfrenta un gran problema por las jornadas laborales de los pilotos, pues no hay suficiente personal para cubrir la totalidad de itinerarios previstos.

Según cifras de las de la empresa, fueron despedidos 84 pilotos como consecuencia de la huelga del año pasado, y a eso se sumó la renuncia de otros 53 pilotos en los últimos meses. 

La Aerocivil señaló que se abrieron 8 procesos administrativos que pueden llevar a multas de hasta 75 salarios mínimos por los incumplimientos de la aerolínea. 

Avianca precisó que en la suspensión de ventas de vuelos al interior de Colombia solo aplica para este jueves y viernes y anunció algunas medidas que se vienen tomando para dar solución a los usuarios. 

La primera es que quienes quieran modificar su tiquete, antes del 8 de agosto, pueden hacerlo sin cobro de penalidad, para viajar en fechas no superiores a un mes después de la compra.

La segunda es la disposición de aviones de mayor capacidad, particularmente en las rutas de Cúcuta y Cali, con alta demanda en los últimos días.

La tercera es que quienes lo requieran, recibirán hospedaje y alimentación.

También ofrecen asistencia en tierra para los viajeros afectados, tanto para atender los requerimientos de alimentación como para reacomodar los vuelos afectados.
La aerolínea recomienda seguir el estado de los vuelos a través de la página aviancaultimahora.com.

El reglamento, en todo caso, establece que las personas que ya no deseen embarcar en el vuelo donde sean reubicadas pueden pedir el reembolso total del valor de sus tiquetes.


Luego fueron anunciadas otras medidas, como la asignación de pilotos y auxiliares adicionales, la suspensión "preventiva" de tiquetes hasta este viernes.

Además, agregaron que harán ajustes en la notificación digital, y que implementarán notificaciones telefónicas a las tripulaciones. 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.