Avianca, en alerta ante la llegada de Qatar Airways

Avianca, en alerta ante la llegada de Qatar Airways

La compañía concretó su entrada a Latinoamérica con la compra del 10 % de Latam.

Qatar Airways

Qatar Airways concretó en diciembre su entrada a Latinoamérica a través de la compra de casi 10 % de acciones de la chileno-brasileña Latam.

Foto:

REUTERS

18 de marzo 2017 , 10:49 a.m.

El consorcio Avianca Holdings cuestionó la negociación entre el Gobierno colombiano y Qatar Airways para que esta compañía opere en el país.

Tenemos conocimiento de que el Gobierno de Colombia, a través de la Aeronáutica Civil, le ha hecho ofertas a Qatar, que van más allá de lo establecido en la política pública en materia de transporte aéreo”, indicó el presidente de Avianca, Hernán Rincón, en carta enviada al presidente Juan Manuel Santos.

(Le puede interesar: Latam y Qatar Airways sacuden mercado aéreo de América Latina)

“Otorgar estos derechos a aerolíneas como Qatar afecta directamente la capacidad de aerolíneas como Avianca de competir de manera eficiente, equitativa y en igualdad de condiciones”, apuntó.

Sin embargo, Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, dijo que este proceso se adelanta con transparencia y en audiencias públicas a las que tienen acceso todos los actores del mercado.

Lo que quiere Colombia es hacer una infraestructura aeronáutica incluyente y una prestación del servicio que incorpore muchos más actores con el propósito de beneficiar al usuario. Queremos ampliar la gama de ofertas en un mercado creciente como el colombiano. Hemos sido cuidadosos con las rutas asignadas, como le consta a Avianca”, insistió el funcionario.

Rincón sostuvo que la firma árabe pretende ingresar a Colombia por “otros países donde aerolíneas colombianas ya operan con rutas directas”.

En su solicitud, (Qatar) está pidiendo acceso a través de Madrid, Barcelona, Miami, Los Ángeles, Lima y Santiago, todas rutas que Avianca ha desarrollado en cumplimiento de la política área del país a través de rutas directas”, agregó.

(Además: se agita la competencia por el mercado de viajeros en América Latina)

Por ello, exigieron al Gobierno que la empresa “opere directamente” la ruta Bogotá-Qatar “para que desarrolle el destino final, realizando su abastecimiento en un país no atendido”.

Bocanegra señaló que a finales de este mes espera que haya una respuesta sobre algunas rutas que pensamos deben ser reconsideradas por petición de Avianca.

Qatar Airways concretó en diciembre su entrada a Latinoamérica a través de la compra de casi 10 % de acciones de la chileno-brasileña Latam, que vuela a 140 destinos en 24 países.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Con información de AFP.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA