¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Cómo estos mensos pueden vender más que nosotros': correo de Kimberly

Estos son algunos mensajes que la firma envió y que son prueba en proceso del cartel de los pañales.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Unos 700 correos electrónicos y 30 testimonios son pruebas centrales que tiene la Superindustria en el proceso contra Tecnoquímicas, Productos Familia y Kimberly Clark Colpapel, por la cartelización de precios de los pañales, y 16 empleados de dichas firmas.
El Superintendente delegado para la Competencia, Jorge Enrique Sánchez, recomendó anteayer que Colpapel, dueña de la marca Huggies, sea exonerada de pagar la máxima multa (70.000 millones de pesos), pues fue el primer colaborador en la investigación, y que Familia –propietaria del sello Pequeñín– solo responda por el 50 por ciento de la suma, pues lo hizo después.
Sobre Tecnoquímicas, dueña de la marca Winny, recaería el ciento por ciento de la sanción por restricción de la libre competencia, es decir, 69.000 millones de pesos.
A continuación, algunos testimonios y correos del Informe Motivado:
María Ximena Galvis Rincón, para entonces gerente de Mercadeo de Kimberly, le escribió al gerente de la compañía, Felipe José Alvira Escovar, lo siguiente: “Mira los mails que envía TS (Tecnosur)... yo no escribo nada por mail, ni hablo por teléfono de CKC (Colombiana Kimberly Colpapel), todo lo hago por celular personal y les digo a ellos que no me escriban, que yo no puedo leer mails de determinadas direcciones, que no me copien..., dicen OK... y mira. ¿Cómo estos mensos pueden vender más que nosotros?”.
¿Podría indicarnos cuál era el objetivo de esta reunión en la cual participó según su respuesta Productos Familia? “Discutir los precios de los pañales”, dijo a la SIC Francisco Barberi Ospina, presidente de Tecnoquímicas.
Entre tanto, Felipe José Alvira Escovar, gerente de Colpapel, le dijo a la entidad: “Igual, cuando yo acordaba con los demás gerentes de las compañías subir precios, yo le daba la orden a Diana, y Diana llamaba a sus pares de las compañías y se ponían de acuerdo para las fechas y la forma en que iban a subir precios”.
Además, existe un correo electrónico del 13 de junio del 2003, enviado por María del Pilar Correa a las firmas Familia, Kimberly Colpapel, Tecnosur y Tecnoquímicas, y que dice: “De acuerdo a nuestro último acuerdo, el 1° de julio nuestros precios deberán subir 5 %. Este incremento es, obviamente, sobre el objetivo que ya deberíamos haber alcanzado, por tanto les estoy enviando nuevamente los precios objetivos (supermercados y tradicionales), a los que debemos estar apuntando a partir de dicha fecha”.
En otro correo del 1.° de agosto del 2006, María Ximena Galvis Rincón, gerente de mercadeo de Kimberly, afirma: “Me pueden enviar su última lista de precios para alinearme, pues tengo un rollo en SAP que me dejó loca!!! Please, espero. Ximena”.
Tecnoquímicas pide franqueza
Andrea Madriñán, para entonces gerente de mercadeo de Tecnoquímicas, dirige otra misiva a María Ximena Galvis, que para el momento ocupaba un cargo similar en Kimberly, y que sostiene: “Te cuento que acabo de hablar con la persona encargada de droguerías y me informa que tu precio sigue abajo un 3 por ciento por debajo de Pequeñín y el mío. (has estado prácticamente 9 meses con el precio 3 por ciento abajo. Quiero saber si vas a seguir. Pues de ser así me toca bajarme. Me dijiste que el 3 de diciembre esto quedaba arreglado, pero el precio sigue malo. Me parece una bobada que no subas el 3 por ciento, cuando Pequeñín sí subió el mes pasado y tu compromiso era hacerlo el 3 de diciembre”.
 
 
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO