Pruebas de choque para el sector seguros

Pruebas de choque para el sector seguros

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial se creó para experimentar y diseñar soluciones viales.

Prueba de choques Sura

Un vehículo es sometido a unas de las pruebas.

Foto:

Sura

13 de junio 2017 , 12:20 a.m.

No es el único frente financiero donde el planteamiento de la innovación es punta de lanza. En la industria aseguradora ha sido una preocupación de tiempo atrás, al punto de que 10 compañías de seguros decidieron crear en 1999 el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) Colombia para investigar, experimentar y diseñar soluciones que les aporten mejoras en sus procesos a los sectores automotor, de seguros y seguridad vial.

Quizás uno de los servicios más reconocidos por la industria son sus laboratorios de prueba de choque, entre los más modernos de Latinoamérica, en los que se somete a prueba la resistencia de los vehículos frente a eventuales choques.

Los aportes de Cesvi Colombia también van por el lado de la formación de personal especializado en peritaje y seguridad vial, así como las áreas de recuperación de repuestos de vehículos que han sido de baja, pruebas de automóviles y laboratorio de cascos, entre otros.

Buscando también aportar mayor seguridad y prevención a sus clientes, Seguros Sura diseñó un modelo de seguro, pionero en Latinoamérica, “que impulsa el cuidado de la vida en las vías, al tiempo que responde a la tendencia de consumo personalizado.

“En la medida en que las conductas y comportamientos de las personas mejoren, lograremos una movilidad más sostenible, segura, saludable, limpia, eficiente y resiliente, que le apunta a aumentar la competitividad en las ciudades”, señala Camilo Agudelo Ordóñez, gerente de Movilidad de Seguros Sura Colombia.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.