ISA se adjudica dos nuevos proyectos en Brasil

ISA se adjudica dos nuevos proyectos en Brasil

Abarcarán 69 kilómetros y hacen parte de inversiones a cinco años por US$ 1.680 millones.

Empresas

3. ISA. La compañía eléctrica tiene ganancias anuales de 2,14 billones de pesos, por lo cual ocupa el tercer lugar de las empresas que más dinero ganan.

Foto:

REUTERS / Yves Herman/

29 de junio 2018 , 10:47 a.m.

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel), realizó una subasta de 20 proyectos de trasmisión de energía, para fortalecer el sistema Interconectado nacional de este país.

En la sesión, fueron subastados lotes que sumaron 2.560 kilómetros de líneas de transmisión y subestaciones con capacidad de transformación de 12.230 megavoltiamperios (MVA), por una inversión total del orden de USD 1.600 millones.

En este proceso, a través de su filial ISA CTEEP, la firma Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), se adjudicó dos de estos proyectos, siendo el primero de ellos el lote 1, que será construido en el sur del país y comprende 57 kilómetros de líneas de transmisión y una subestación con una capacidad total de transformación de 300 MVA.

Entre el llamado lote 10 está ubicado en el estado de Sao Paulo, para un total de 12 kilómetros de líneas de transmisión y 1.200 MVA de capacidad de transformación.


Los lotes, o proyectos tienen un plazo máximo de construcción de 60 y 48 meses respectivamente, y un período de concesión a 30 años.

La financiación de los proyectos se hará directamente por ISA CTEEP tanto con recursos propios como con operaciones de endeudamiento en Brasil.

"Con esa participación, ISA CTEEP afirma su presencia activa en el mercado de transmisión y aporta con significativas inversiones para el desarrollo del país. Sumados a los lotes rematados en la subasta de transmisión ANEEL de octubre de 2016 y de abril de 2017, la compañía invertirá cerca de 1.680 millones de dólares en los próximos 5 años”, sostuvo Reynaldo Passanezi Filho, Presidente de ISA CTEEP.

Estos proyectos hacen parte de la estrategia de crecimiento del grupo y contribuirán a la expansión del sistema de transmisión de energía eléctrica brasileño.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.