Navelena pidió la 5.ª prórroga en contrato para el río Magdalena

Navelena pidió la 5.ª prórroga en contrato para el río Magdalena

El nuevo plazo concedido tendrá como fecha límite el 16 de diciembre.

fg

El proyecto de Navelena busca ampliar la capacidad de navegación por el río Magdalena, desde el punto de Puerto Salgar, en el departamento de Cundinamarca.

Foto:

Archivo / El Tiempo

21 de noviembre 2016 , 08:25 p.m.

El cierre financiero del contrato de asociación público-privada (APP) que se firmó en septiembre del 2014 tendrá que esperar.

Navelena solicitó a Cormagdalena una nueva prórroga (la quinta), ante la cercanía del plazo previsto (el 23 de noviembre) para dicho cierre, con el que se comprometió a garantizar la navegabilidad del río Magdalena.

El plazo adicional concedido tendrá como fecha límite el 16 de diciembre, con la condición de que cumpla antes del próximo viernes 25 de noviembre con seis requisitos que garanticen la navegabilidad por el río en el primer trimestre del año entrante, los meses de mayor sequía en el país.

Una de las condiciones es que Navelena amplíe el contrato suscrito con el consorcio constructor, en el cual se incluya una cláusula que establezca que, en el caso de no obtener el cierre financiero en la nueva fecha, dicho consorcio se obliga a garantizar los niveles de servicio durante el primer trimestre del 2017.

De igual manera, se estableció que la remuneración por las labores a cargo de dicho contratista solamente se causará una vez finalizadas las actividades comprendidas en el plan de contingencia.

(Le puede interesar: Comenzó la construcción del Gran Malecón del río Magdalena)

Esta obligación deberá estar amparada por una póliza de seguro en el contrato, cuyo monto es superior a los 18.000 millones de pesos.

Además, deben suscribir con Cormagdalena antes de la misma fecha (25 de noviembre) un otrosí al contrato de APP, por medio del cual tendrán que incluir una obligación en cabeza del asociado, tendente a que este implemente sin ninguna condición y a su cuenta y riesgo el plan de contingencia para garantizar los niveles de servicio durante el primer trimestre del 2017, dice el otrosí.

También estarán obligados a constituir a favor de Cormagdalena un amparo para que en el caso de que se declare la caducidad del contrato, se garantice la ejecución del plan de contingencia en el primer trimestre del 2017, por un monto igual al de la póliza de seguro del contrato con el consorcio constructor. 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA