Firma promotora de torre Bacatá entra a 'reorganización empresarial'

Firma promotora de torre Bacatá entra a 'reorganización empresarial'

La entidad, al frente de BD Bacatá en el centro de Bogotá, tiene pasivos por $ 133.195 millones.

Edificios más altos

Bd bacatá: Ubicado en Bogotá, es un rascacielos compuesto por dos torres, una de ellas la más alta de Colombia, con 66 pisos y 114.384 m2 de construcción total.

Foto:

Claudia Rubio / El Tiempo

17 de abril 2018 , 05:37 p.m.

El elevado endeudamiento financiero, los gastos de personal improductivo, el aumento de la tasa de cambio, la prolongación de la duración de la obra con los correspondientes sobrecostos y la reducción de las ventas y de los ingresos del Proyecto BD Bacatá, pusieron contra las cuerdas a la firma BD Promotores Colombia, cuyas directivas decidieron acogerse a un proceso de reorganización, el cual ya fue admitido por la Superintendencia de Sociedades.

Tienen pagos pendientes por concepto de retención en la fuente por 14.098 millones de pesos y por retención de ICA del orden de los 135 millones

Así lo acaba de informar el organismo de control tras señalar que, mediante auto 400-005180, admitió a dicha sociedad en proceso de reorganización empresarial bajo los términos de la Ley 1116 de 2006.

Las directivas de la compañía indicaron que tienen un pasivo por 133.195 millones de pesos, de los cuales 57,4 por ciento son obligaciones incumplidas por más de 90 días.

La Supersociedades también informó que, según documentación aportada por dicha empresa, "tienen pagos pendientes por concepto de retención en la fuente por 14.098 millones de pesos y por retención de ICA del orden de los 135 millones".

Estas deudas deberán normalizarse para el momento de la confirmación del acuerdo, agrega el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

El ente de vigilancia y control también advirtió que "a partir de esta decisión la compañía deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de la Supersociedades".

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.