Plan de apoyo de Bavaria para 17 % de las tenderas del país

Plan de apoyo de Bavaria para 17 % de las tenderas del país

El presidente de la firma, Ricardo Moreira, dice que son mujeres que soportan a sus familias.

Las ventas del comercio

Al 2020, el programa tiene una meta de cubrimiento de 50.000 propietarias en Colombia.

Foto:

Hernando Herrera / Archivo EL TIEMPO

23 de julio 2018 , 08:40 p.m.

Con el objetivo de crear oportunidades para la expansión de pequeños negocios en el país, el grupo cervecero más grande del país prevé finalizar el 2018 con el empoderamiento de 10.000 propietarias de tiendas de barrio.

Se trata del programa ‘Creciendo por un sueño’, que les permite tener acceso a servicios financieros como cuentas de ahorro, microseguros y microcréditos, entre otros.

La facilitación crediticia incluye sistemas de financiación para invertir en el negocio en aspectos como infraestructura e inventario.

“Las tenderas del país son mujeres berracas que se atrevieron a emprender un negocio, que hoy les permite cumplir sus sueños y hacer que sus familias sueñen aún más en grande. Por eso Bavaria emprendió este programa cuya meta es empoderar a 50.000 tenderas al 2020. Estamos convencidos de que aumentar los activos e ingresos de las mujeres impulsa el desarrollo de la familia, de la comunidad y de la sociedad en general”, afirmó Ricardo Moreira, presidente de Bavaria.

Infocomercio indica que uno de los emprendimientos más comunes en Colombia es la tienda, con alrededor de 550.000 establecimientos. Además, se estima que 54 por ciento, 297.000 locales, les pertenecen a las mujeres. Es decir que la iniciativa de Bavaria cubrirá el 16,8 por ciento de los puntos de venta de las propietarias de tiendas de barrio.

La tienda es, además, uno de los modelos pioneros del emprendimiento de las mujeres. Ellas, según Harvard Business Review, en mercados emergentes, reinvierten 90 centavos de dólar por cada dólar adicional de ingreso en educación, salud y nutrición para sus familias, frente a 30 y 40 por ciento de los hombres.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.