¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Ecopetrol ya saca más en EE. UU. que en Putumayo

El área le aporta ahora 6.000 barriles diarios a Ecopetrol.

El área le aporta ahora 6.000 barriles diarios a Ecopetrol.

Foto:

Su producción ya supera los 20.000 barriles equivalentes por día (crudo y gas).

Desde el 19 de julio, Ecopetrol America Inc., filial de Ecopetrol en Estados Unidos, inició la producción de crudo en el campo Gunflint.
El área se localiza en el golfo de México (Estados Unidos) y la propiedad la comparten Ecopetrol, Noble Energy (operador), Samson Off-shore Mapleleaf LLC y Marathon Oil Corporation. Su producción ya supera los 20.000 barriles equivalentes por día (crudo y gas), de los cuales el 31,5 por ciento son de Ecopetrol, unos 6.300 barriles diarios actualmente.
El área tiene un potencial de desarrollo adicional y se ubica a 160 kilómetros de Nueva Orleans, en la costa de Luisiana, en la zona extendida del cañón del río Misisipi.
El pozo exploratorio que hizo posible esta producción tuvo una profundidad mayor a 7,5 kilómetros, con una columna de agua de 1,8 kilómetros.
El proyecto se completó en el tiempo establecido y por debajo del presupuesto asignado. “Ecopetrol está complacido con el éxito de Gunflint, que le permite a la compañía casi triplicar su producción en el golfo de México (EE. UU.), área promisoria en su estrategia exploratoria y de producción para los próximos años”, señaló Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.
La producción de Ecopetrol America Inc. también se ha beneficiado del incremento de los campos K2 y Dalmatian. Así, con el campo Gunflint, la producción promedio de la petrolera colombiana en el golfo de México se incrementa de 3.700 barriles por día a más de 10.000 barriles diarios, por encima de los 9.500 barriles que extrae en el Putumayo.
Incluso, las cifras más recientes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) muestran que entre enero y abril la producción directa de Ecopetrol (sin aportes de otros campos) en esta región fue de 8.526 barriles por día. 
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO