¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Producción de carbón en el país no crecerá en el 2016

El volumen en el 2016 será similar al de años anteriores.

PORTAFOLIO.CO
La Asociación Colombiana de Minería (ACM) afirma que Colombia producirá cerca de 85 millones de toneladas métricas de carbón en el 2016, y no los más de 90 millones de toneladas que anunció el Gobierno Nacional en enero pasado.
Para la ACM, un repunte no tan marcado en la producción del mineral en el segundo trimestre de pequeñas y medianas mineras en el centro del país fue probablemente lo que originó el error en la recolección de datos por parte del Gobierno Nacional.
“Por esta razón consideramos en la ACM que la producción de carbón será similar a la de años anteriores, en torno a 85 millones de toneladas”, dijo Santiago Ángel Urdinola presidente del gremio a la agencia Bloomberg.
Según el portal de noticias la industria del carbón en Colombia se resiste en bajar los precios ya que las empresas han llevado hasta el límite sus gastos de operación, como el uso más eficiente de la maquinaria y los contratos de renegociación.
“A pesar de la reducción de costos, las empresas pronto tendrán que tomar decisiones en el largo plazo en sus gastos, con implicaciones para la futura producción”, precisó Santiago Ángel Urdinola.
Agregó que en el mediano o largo plazo se presentará el momento en que se deban remplazar las máquinas lo que generará sobrecostos, “y parece que el momento se está acercando”.
En las próximas semanas el Gobierno Nacional radicará el proyecto de ley de la reforma tributaria, el cual busca entre otros implementar incentivos para atraer más inversión a la actividad minera. Así mismo, el Ministerio de Minas y Energía a través de la Agencia Nacional Minera ofertarán nuevos títulos mineros.
 PORTAFOLIO.CO
PORTAFOLIO.CO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO