Avianca tuvo su primer día en un mes sin devolver pasajeros

Avianca tuvo su primer día en un mes sin devolver pasajeros

La medida de no hacer reservas y el uso de aviones grandes, ayudó a que sucediera este miércoles. 

avion

El miércoles pasado los pasajeros devueltos fueron cero.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

19 de octubre 2017 , 04:21 p.m.

Aunque la operación de Avianca sigue en el 45 por ciento de su tradicional itinerario, el pasado miércoles 18 de octubre, por primera vez, no se registró ningún pasajero devuelto de los que tenían reserva con la aerolínea que se enfrenta al día 30 del paro de 702 pilotos, el 54 por ciento del total de aviadores de la aerolínea.

Según el registro que lleva la empresa, el 18 de octubre fueron operados 240 vuelos y cancelados 292, pero los pasajeros transportados a su destino fueron 34.254 (todos los que tenían reserva para ese día).

La explicación de por qué este día no se quedó ningún viajero es el efecto del plan de contingencia establecido, a través del cual no solo se congelaron reservas durante algunos días, sino que se introdujeron aviones con mayor capacidad para transportar pasajeros.

Otro de los apoyos que ha tenido Avianca es el de la posibilidad que le abrió la Aeronáutica Civil, al aprobarle la contratación de pilotos extranjeros para la operación en rutas nacionales e internacionales.

Entre tanto, los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) reiteraron su intención de continuar en el cese de actividades, pues dijeron que no permitirán ninguna forma de presión, porque así recibieron la salida de 8 pilotos, lo que para ellos fue un despido y para la compañía un reconocimiento a la pensión.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS​

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.