Barril de petróleo vuelve a rozar US$ 80

Barril de petróleo vuelve a rozar US$ 80

La caída de las exportaciones de Libia hacen que el crudo aumente el precio.

Los precios del petróleo

En Libia, la producción cayó a 527.000 barriles por día.

Foto:

AFP-Archivo EL TIEMPO

10 de julio 2018 , 10:03 a.m.

El petróleo sube el martes ante déficits en el suministro, luego de que una huelga de cientos de trabajadores en Noruega llevó a la paralización de un campo petrolero en el país y tras datos que mostraron que la producción libia se redujo en más de la mitad en los últimos meses.

La producción de Venezuela ha colapsado por falta de inversión y las exportaciones de Irán han sido impactadas por las sanciones de Estados Unidos.

La Opep tiene poca capacidad para cubrir la brecha, en la medida que se acelera la demanda por crudo.

Las interrupciones en la oferta de Canadá, Irán, Libia, Venezuela y EE. UU. elevan probabilidad de alteraciones en el comercio

Los futuros del Brent suben 1.38 dólares, o un 1,77 por ciento, a 79.45 dólares. Mientras que la referencia WTI en Nueva York se cotizaba a 74.63 dólares, con un alza de 0,95 por ciento.

“El petróleo sube el martes ante déficits en el suministro, luego de que una huelga de cientos de trabajadores en Noruega llevó a la paralización de un campo petrolero en el país y tras datos que mostraron que la producción libia se redujo en más de la mitad en los últimos meses.

La producción de Venezuela ha colapsado por falta de inversión y las exportaciones de Irán han sido impactadas por las sanciones de Estados Unidos.
y que en el corto plazo suban los precios del crudo”, dijeron analistas de Mitsubishi UFJ Financial Group.

"Las nuevas interrupciones por motivos geopolíticos en la oferta de Canadá, Irán, Libia, Venezuela y Estados Unidos elevan la probabilidad de alteraciones en el comercio petrolero y que en el corto plazo suban los precios del crudo", dijeron analistas de Mitsubishi UFJ Financial Group.

Cientos de trabajadores en plataformas en alta mar de petróleo y gas de Noruega fueron a la huelga el martes tras rechazar un acuerdo de ajuste salarial, lo que llevó a la paralización de un campo petrolero operado por Shell.

En Libia, la producción cayó a 527.000 barriles por día (bpd) desde un máximo de 1,28 millones de bpd en febrero, dijo el jefe de la petrolera estatal.

REUTERS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.