Portal Terra desaparece al no poder hacer frente a las redes sociales

Portal Terra desaparece al no poder hacer frente a las redes sociales

Después de 18 años, la que sería la joya de la corona de Telefónica cerró casi todos sus dominios.

Terra

La fuerte competencia de las redes sociales llevó a Terra a desaparecer.

Foto:

Terra

03 de julio 2017 , 12:00 a.m.

Terra, la histórica web de Telefónica, desaparece al no poder hacer frente a las redes sociales, según se divulgó en el mundo el viernes pasado.

A partir del 1 de julio, Terra, el histórico portal de Telefónica, cerró el telón en todos los países donde operó, salvo Brasil, con lo cual puso fin a 18 años de historia.

Uno de los más vistos

El portal, que llegó a ser en el 2000 uno de los sitios web más visitados, desactivó todos los servicios como noticias, correo electrónico y chat, según anunciaron en su página web.

El portal cerró sus dominios en Argentina, Chile, Colombia, EE. UU., España, México y Perú.

Los voceros de esta compañía dijeron que aunque se cerrará el portal de contenidos continuará con los servicios móviles que presta en colaboración con operadoras.
La operación de los servicios móviles seguirá siendo responsabilidad de Terra, bajo el paraguas del negocio local de Telefónica en los países afectados.

Los servicios digitales, por su parte, serán ofrecidos por las diferentes operadoras locales con las que Terra tiene acuerdos (Movistar, Telcel, Claro y otras) y que ofrecen estos servicios a través de sus propios canales.

Terra ofrece servicios digitales móviles premium como Soy Luna Sticker Game, Movistar Gol, Edmundo, Buzu, Nube de Libros, etcétera.

Gran parte de esos servicios y productos son el resultado de alianzas con compañías internacionales del sector de entretenimiento, entre las que se destacan Disney y ESPN.

Los negocios de portal, servicios digitales y móviles no sufrirán cambios en Brasil.

Ariete de la filial

Fundado en 1999, bajo la presidencia de Juan Villalonga, se convirtió en el ariete de la política digital de la operadora, en un mercado como el español que apenas vislumbraba la nueva era de internet.

Pese a varios intentos de revitalizarla, Terra no ha podido competir con las redes sociales, como le ha ocurrido a otros íconos del inicio del internet, como Yahoo o Lycos.

En 2012, Telefónica puso en marcha un plan para relanzar el portal ofreciendo contenidos en directo, desde conciertos musicales a partidos de fútbol, alquiler de películas (Sunday TV) y de música en streaming (Sonora). Pero fue un sonoro fracaso que apenas duró unos meses.

De esa manera, Telefónica puso fin a los 18 años de historia que acumuló Terra, que empezó como una apuesta que iba a ser ‘la joya de la corona’.

Mientras tanto, Google, Facebook, Amazon o Alibaba rompen récords.

Esta web se suma a otras como Tuenti o Quaero que desaparecen, producto de la fuerte competencia.

Ediciones EL PAÍS, SL 2017

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA