La sociedad no se hace solo con los pura sangre: Papa ante empresarios

La sociedad no se hace solo con los pura sangre: Papa ante empresarios

Los ejecutivos se declaran al margen de política y economía para atender mensajes pontificios.

fotopapa

El Papa Francisco se dirigió a los ricos del país y les hizo un llamado a promover la lucha contra la inequidad, que es la raíz de los males sociales.

Foto:

EFE

08 de septiembre 2017 , 12:36 p.m.

Durante su discurso en la Plaza de Armas, ante los empresarios y representantes del poder en el país, el Papa los animó a "poner la mirada en todos aquellos que hoy son excluidos y marginados por la sociedad, aquellos que no cuentan para la mayoría y son postergados y arrinconados".

Resaltó que "todos somos necesarios para crear y formar la sociedad. Esta no se hace sólo con algunos de «pura sangre», sino con todos. Y aquí radica la grandeza y belleza de un país, en que todos tienen cabida y todos son importantes. En la diversidad está la riqueza"

Dentro de sus mensajes a este público indicó que "se necesitan leyes que no nacen de la exigencia pragmática de ordenar la sociedad sino del deseo de resolver las causas estructurales de la pobreza que generan exclusión y violencia. Sólo así se sana de una enfermedad que vuelve frágil e indigna a la sociedad y la deja siempre a
las puertas de nuevas crisis".

El alto jerarca pidió no olvidar "que la inequidad es la raíz de los males sociales".

Entre tanto, los empresarios colombianos consideraron que la visita del papa Francisco a Colombia constituye una oportunidad para impulsar el optimismo en un mejor país, y alcanzar la reconciliación en un escenario de paz.

“En este momento lo más adecuado es un mensaje de optimismo, esta visita del papa sella las conversaciones de paz que abren una etapa de progreso extraordinario para Colombia”, destacó el empresario Luis Carlos Sarmiento, citado en un comunicado de la Presidencia de la República.

Los empresarios hicieron parte de los cerca de 700 invitados a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde el presidente Juan Manuel Santos encabezó este jueves un acto para recibir al papa Francisco.

“El mensaje de la reconciliación que tanto el presidente Santos como el papa Francisco nos han enviado hoy (jueves), es para una profunda reflexión”, destacó el presidente de minera colombiana Cerrejón, Roberto Junguito.

El ejecutivo dijo esperar que esta visita traiga buenas noticias y pueda traer mayor equidad y más beneficio para el país.

“Si esto sirve para que tengamos más confianza y más optimismo, seguro que también será positivo para la economía”, resaltó el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera.

La visita del Papa es un hecho de inmensa importancia. Nos da contexto, nos saca de la coyuntura y recuerda que somos parte de la historia.

A continuación las frases de otros empresarios:

Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá: “Me parece extraordinaria la visita del Papa. Y es lo más conveniente que le pueda ocurrir al país en este momento. Es un mensaje muy lindo y muy humano el que trae el Sumo Pontífice”.

Antonio Celia Martínez Aparicio, Presidente de Promigas : “Siento una emoción enorme por este evento que es histórico en un momento decisivo y crucial para el país. Las palabras del Presidente y del Santo Padre me llegaron al corazón. Creo que todos podemos escucharlas y dar el primer paso hacia la reconciliación y vivir en armonía, respetando siempre a los demás. Este es un paso gigante para la consolidación de una paz duradera en el país. Me siento como colombiano y católico supremamente emocionado por este momento histórico que hemos vivido”.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). “La visita del Papa es un hecho de inmensa importancia. Nos da contexto, nos saca de la coyuntura y recuerda que somos parte de la historia”.

Santiago Castro, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria): “Bienvenido el Papa Francisco a Colombia con su misión evangelizadora”.

Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco): “Bienvenido el Papa Francisco a Colombia. El comercio celebra su llegada. Dejaremos estos días temas económicos y políticos para seguir la visita pastoral”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Con información de EFE y Presidencia de la República

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA