Pacific E&P ahora es Frontera Energy Corporation

Pacific E&P ahora es Frontera Energy Corporation

Con este nuevo rótulo buscará consolidarse como una firma de exploración y producción de bajo costo.

Pacific

Continúa transformación de Pacifi E&P, ahora cambia de razón social a Frontera Energy Corporation.

Foto:

Tatiana Ortiz / EL TIEMPO

12 de junio 2017 , 09:29 p.m.

La petrolera Pacific E&P, una de las mayores damnificadas del sector con la crisis originada por la caída en los precios del crudo –situación que la hizo entrar en un proceso de salvamento–, decidió cambiar por completo su identidad corporativa y ahora será conocida como Frontera Energy Corporation.

Una vez concluido dicho proceso y definida la nueva junta directiva, sus administradores buscan dar inicio a una nueva era en la empresa, en la cual uno de los principales objetivos será la producción de bajo costo, en el marco de las nuevas circunstancias del mercado.

Según la empresa, el cambio de nombre y de identidad gráfica se hizo este lunes, y en el mercado de la Bolsa de Valores de Toronto comenzará operaciones con este nuevo nombre el próximo 14 de junio, bajo el símbolo FEC. “La visión de Frontera es consolidarse como una empresa enfocada en la exploración y producción de bajo costo”, indicó la compañía.

El presidente ejecutivo de Frontera Energy, Barry Larson, indicó que la nueva identidad refleja la significativa transformación que tuvo la compañía luego de su reestructuración, así como un nuevo enfoque progresista y disciplinado que generará éxito. “Para asegurar que la compañía pueda mantener una producción y crecimiento sostenibles, la junta directiva tomó las medidas necesarias para reducir el enfoque geográfico, la escala organizacional y los costos, al tiempo que se maximiza la eficiencia operativa y de costos”, indicó la petrolera en un comunicado divulgado ayer.

Por ello, la firma vendió los principales activos de exploración y producción que tenía en el norte y sur de Brasil, así como en el bloque 131 en Perú.

A la fecha, Frontera Energy posee en Colombia 39 campos para la exploración y producción de hidrocarburos, entre ellos Abanico, Cachicamo, Corcel, Cravo Viejo, Cubiro, Guama, Guaitiquía, Portofino, Quifa (de petróleo pesado), Río Ariari, Terecay y Tinigua.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA