La competencia aprovechó paro de pilotos de Avianca

La competencia aprovechó paro de pilotos de Avianca

En la compañía hubo caída en octubre. En otras firmas se registraron alzas de hasta un 295 %.

Balance de Latam para el primer trimestre del 2017

Lan Perú elevó el transporte de viajeros internacionales en 166,5 por ciento.

Foto:

Reuters

22 de diciembre 2017 , 08:06 p.m.

La caída en el transporte de pasajeros que tuvo Avianca en octubre pasado, por cuenta del paro de 51 días adelantado por los 702 pilotos agremiados en Acdac, tuvo un efecto positivo en las demás aerolíneas que operan en Colombia.

Y es que mientras en ese mes Avianca tuvo una caída de 43,2 por ciento en el transporte de viajeros en rutas nacionales frente a octubre del 2016, compañías como Copa Airlines Colombia, Lan Colombia, Easy Fly y Satena registraron tasas de crecimiento poco usuales en este frente.

Las primera de estas aerolíneas, con un incremento cercano al 295 por ciento, elevó el número de pasajeros transportados en vuelos nacionales en 30.000 personas, según cifras de la Aerocivil con corte a octubre.

Sin embargo, la que capitalizó el mayor número de viajeros locales fue Lan Colombia, cuyos pasajeros en octubre pasaron de 376.393 a 483.366 entre octubre del 2016 e igual mes del presente año.

A su vez, Easy Fly y Satena elevaron en 11.317 y 11.000 su número de pasajeros en igual mes del 2017, lo que les significó una tasa de crecimiento superior al 12 por ciento, cuando en meses anteriores esa dinámica es notablemente inferior.
Algo similar se presentó en el transporte de pasajeros en vuelos internacionales, pues en ese mismo mes, mientras en Avianca estos disminuyeron en cerca del 37 por ciento, en otras de las compañías que operan en el país se registraron crecimientos significativos.

Por ejemplo, Lan Perú elevó el transporte de viajeros internacionales en 166,5 por ciento; Interjet lo hizo en un 55 por ciento; American, en 53 por ciento, y Copa Airlines Colombia, en 17,7 por ciento, según la Aerocivil.

ECONOMÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.